Etiquetas

, , , , , , , ,

Existen muchas religiones, pero en esencia todas llevan hacia un mismo lugar. De la misma manera, existen diferentes rituales, diferentes festividades y hasta diferentes nombres para los dioses.

Para muchos practicantes, esta religión gira en torno a dos dioses principales, «el Dios y la Diosa», que encarnan las fuerzas de la naturaleza y corresponden a la mitología asociada a los cultos de la fertilidad. «El Dios y la Diosa» son observados como polaridades complementarias, cuyo balance expresa la misma polaridad masculino-femenina que puede verse en la naturaleza. En algunas ocasiones son simbolizados con el Sol y la Luna; por estas asociaciones lunares, la diosa es concebida en un aspecto de Triple diosa como «doncella», «madre» y «anciana». Para muchos wiccanos, la Diosa tiene un papel preeminente al ser la que todo lo concibe. El dios astado es la chispa de la vida dentro de ella, al mismo tiempo que amante e hijo de la diosa. Muere y renace en cada ciclo anual, como representación de las cosechas. La «Señora de la Vida» mantiene un ciclo mensual relacionado con las fases lunares.

Una crítica general que hacen los wiccanos a otras religiones es que adoran únicamente a la deidad masculina, excluyendo a la deidad femenina. De hecho, esta es una de las principales razones por las que muchas mujeres abandonan dichas religiones. Pero el wiccanismo está cayendo en el mismo error, sólo que a la inversa, pretenden adorar a la diosa y excluyen al dios.

El Cosmo Wicca puede resumirse en la búsqueda constante del equilibrio, en todos los aspectos de nuestra vida. El wiccanismo es una religión de la naturaleza y la misma nos habla siempre de un perfecto equilibrio entre lo masculino y lo femenino, entre la luz y la oscuridad, entre el Yin y el Yang, ambos son necesarios, por lo tanto el dios y la diosa son importantes y deberían adorarse por igual. Debería haber un equilibrio, pero lamentablemente no existe en la mayoría de las religiones, incluyendo la Wicca.

Aun cuando nacemos con un sexo definido (generalmente) tenemos atributos masculinos y femeninos, igualmente sucede con las deidades. El dios tiene aspectos femeninos así como masculinos, y la diosa tiene aspectos masculinos así como femeninos.

Los nombres que usted utilice para las deidades es cuestión de preferencia personal. En la brujería anglosajona se le da el nombre de WODEN a dios, el la garderiana se utiliza rl término latín CERNUNUS, en la escocesa se le llama DEV’LA. Cada tradición tiene su propio nombre.

Usted deberá identificar los dioses con los nombres que se sienta más a gusto, después de todo la religión es algo personal y del corazón, aunque normalmente obedece a la tradición que siga el wiccano.

Tradicionalmente la «mitad oscura» del año esta asociada con el dios (desde noviembre a mayo, desde Samhain a Beltane). Pero esto no quiere decir que él este muerto, o incomunicado con la mitad iluminada del año, sino que está activo en su aspecto femenino, así como la diosa esta activa en su aspecto masculino en la mitad oscura.

Anuncios