Etiquetas

, , , , , ,

Venus es el segundo planeta del Sistema Solar en orden de distancia desde el Sol, y el tercero en cuanto a tamaño, de menor a mayor. Recibe su nombre en honor a Venus, la diosa romana del amor, ya que este planeta rige todos los afectos y los sentimientos.

Cuando Venus se pone retrógrado nos habla de carencias o de cometer el error de repetir amores del pasado o sentimientos de ciclos que han terminado. Este recorrido de Venus en retrogradación nos habla de repetir historias amorosas del pasado en las que has salido muy mal parado, o puede que no te atrevas a vivir una buena historia de amor por estar recordando miedos o temores del pasado.

El silencio y los miedos en cuestiones de amor tienden a aumentar en esta época, y los temores a perder lo que se tiene aumentan.

Para el 2015 Venus entra en retrógrado el 25 de Julio y se pone directo el 06 de Septiembre, evaluando los verdaderos sentimientos, o como dirían mis cartas, se avecina una prueba de amor.

Para el planeta tierra en general traerá nuevas y extrañas asociaciones, otros tendrán que decidir entre el pueblo o la economía. Sin embargo las carencias de todo tipo serán las que predominen durante todo este tiempo. Una vez finalizado Venus Retrógrado, la consciencia del planeta volverá a su estado natural y podrá ver y evaluar la consecuencia de sus acciones, que normalmente son negativas.

Para Europa, Venus retrógrado traerá el enfriamiento de las relaciones en la Comunidad Económica Europea, que generará nuevas asociaciones o negociaciones fuera de la comunidad, puesto que querrán regresar al pasado, algunos buscarán independencia. Cuando Venus vuelva a estar directo, tendrán que evaluar el regreso a la independencia judicial y económica en algunos aspectos.

Para África la retrogradación de Venus traerá una falsa sensación de progreso y muchos problemas en cada uno de los países que la conforman, puesto que las relaciones del pueblo con  la autoridad se deteriorarán hasta el punto que se verán  manifestaciones populares o levantamientos. Cuando todo pase, las realidades pueden ser muy diferentes o comprometidas.

En Asia la imprudencia será la tendencia. Desde el punto de vista espiritual las energías depresivas parecen estancarse en esta zona, en la cual la carencia o abundancia de agua marcarán puntos importantes en la historia. Cuando Venus se ponga directo encontraremos un estado de paranoia o muy perturbado debido a la mala experiencia vivida.

Para América del Norte, Venus retrógrado traerá desastres naturales en la que participarán los cuatro elementos. Las diferencias entre tendencias políticas se acentúa hasta el punto en que se recordarán  tiempos pasados. Cuando Venus vuelva a estar directo, podrán evaluar las nuevas posibilidades que quedan de todo lo vivido ante nuevas y buenas oportunidades de progreso.

En Centro América esta retrogradación comenzarán acciones para generar cambios a mediano plazo, puesto que algunas economías se presentan cansadas y las políticas insatisfactorias. Cuando este periodo pase se darán cuenta que han invertido mucha energía y la impaciencia habrá aumentado, sólo les quedará enfrentar las consecuencias.

En América del Sur las fantasías y las ensoñaciones  de una nueva oportunidad abrirán una brecha aún más grande entre gobierno y pueblo, y puede que regresen influencias o creencias del pasado por un lado, mientras que por el otro aumentará la necesidad de escape. Cuando Venus se ponga directo el pensamiento estará confuso, las situaciones no se presentarán claras y el conflicto y la disputa estará al límite.

Anuncios