Etiquetas

, ,

abuse

@karembarratt

Gracias a las terapias espirituales que estoy dando y el voluntariado por teléfono, he notado que a mucha gente, personas e instituciones que se dicen religiosas/espirituales, de diferentes tradiciones, las están literalmente abusando. Así que aquí les doy algunos tips sobre espiritualidad:

Si su director espiritual/cura/pastor/bruja mayor/ maestro los hacen sentir como un cero a la izquierda, o peor, como el hijo perdido de Satanás, salgan corriendo.

Si su centro espiritual/iglesia/coven/grupo de crecimiento personal solo se enfoca en el «pecado», el «error», en la «maldad», ya sea de ustedes o del mundo y rara vez habla del amor, la compasión y su valía personal, salga corriendo.

Si los obligan a hacer «sacrificios» que no se sienten bien en el alma, desde matar a animales, hasta abandonar a la familia, pasando por dinero o donaciones emocionalmente forzadas «dizque» para comprar el favor de la divinidad, salgan corriendo.

Si después de cada sesión, misa, servicio, reunión, clase, a pesar de que se hayan tratado temas difíciles, no salen con cierto alivio y una lucecita de esperanza en el espíritu, salgan corriendo.

Si se mira a la alegría sana, al optimismo, al deseo de entendimiento con otras religiones y creencias, como algo negativo, salgan corriendo.

Si los líderes son doble cara, si actúan diferente fuera del templo/iglesia/centro y no practican lo que dicen, si tratan mal a los demás, si están enfocados en jerarquías, si promueven la división y estratos y se creen más que el resto, salgan corriendo.

Si la ideología principal es que el mundo es un mal lugar y los seres humanos malos por naturaleza, en serio, salgan corriendo.

Si después de cierto tiempo, no se sienten más fuertes emocionalmente, no sienten un llamado interno (que no obligación externa) a servir y ser más amorosos y compasivos, si no logran ver la belleza del mundo, y cada vez se sienten peor sobre ustedes mismos, hagan como Correcaminos (sacando la lengüita y todo) y salgan corriendo.

Si parte del «arreglo» espiritual incluye a un o una líder tocando, exigiendo favores sexuales, pidiendo fotos impúdicas y demás, llamen a la policía.

Anuncios