Etiquetas

, , , , , ,

@karembarratt

tibetan prayer flasgs

En la tradición budista de Nepal y el Tíbet, es muy común usar lo que a veces llaman banderas de plegarias o bendiciones. Inspirada en esta tradición hoy les ofrezco una bella práctica espiritual para conectarnos a la vida y al mundo. Necesitarán papeles de diferentes colores y texturas; colores, marcadores, pluma y quizás hermosas imágenes sacadas de revistas o internet; y una cinta larga o un mecate fino.

Sugiero que a la hora de hacer las banderas, aparten un momento en que no van a ser interrumpidos. Pueden poner música relajante e inspiradora, encender algunas velas y quizás traer algunas imágenes sacras para ustedes. Una vez que hayan creado el ambiente, hagan su práctica de relajación preferida. La mía es normalmente sentarme con la espalda recta y respirar profunda y lentamente varias veces, enfocándome en la parte superior de la cabeza al inhalar y en mis pies al exhalar, cobrando consciencia del viaje del aire dentro y fuera de mí. Una vez hecho esto, hagan una lista de bendiciones, buenos deseos y plegarias que quieren hacer a favor de su familia, comunidad, nación y mundo en general.

Una vez hecha la lista, escriban cada deseo, bendición o plegaria en una bandera diferente y decórenla con dibujos o imágenes que ilustren o representen lo que desean. Visualicen lo que están pidiendo mientras hacen cada bandera. No solo imagen en las imágenes; evoquen los sonidos que vendrían con la situación y en especial los sentimientos que dicha situación pueden generar. Una vez que tengan todas las banderas, péguenlas o engrápenlas a la cinta, ya sea horizontal o verticalmente. Luego aten la cinta a una parte exterior, ya sea una ventana, balcón o árbol que normalmente ven todos los días. Contemple la cinta por algunos momentos y visualizan todas esas bendiciones saliendo de las banderas como hermosas aves de colores, volando sobre el viento por todas partes. Cada vez que vean las banderas, tomen unos minutos para visualizar las hermosas aves llevando sus bendiciones por el mundo y den gracias.

Finalmente sugiero remplazar las banderas cada cierto tiempo, especialmente si los elementos las han envejecido. Pueden repetir los mismos deseos o cambiar/agregar algunos nuevos. Corten un trocito de las banderas viejas (preferiblemente en alguna forma, como estrella o corazón) y péguenlas en las nuevas, para que la energía continúe.

Anuncios