Etiquetas

, , , , , , , , ,

Fuente: Connie Méndez Estevez

En Abril todo florece en mi jardín.

Cada vez que llega el mes de Abril mi corazón se siente alborozado y agradecido.

Este mes es el preludio de las lluvias en mi zona. Las montañas reverdecen y el jardín comienza a llenarse de flores.

Es en Abril que el jardín y los elementales me sorprenden con nuevas plantas que florecen a mediados de mes o a inicios de Mayo.

Abril siempre se siente como una inmensa bendición y me postra de admiración ante la obra de Dios y me colma de agradecimiento.

También es en Abril o cercano a este mes que florece el café en mi jardín. La flor del café es muy especial.

¡Bienvenido Abril!

¡Bienvenidas flores de Abril!

Gracias Amada Presencia de Dios por tus bendiciones.

FLORES  PARA VENEZUELA

Continuando con Venezuela como paciente de Terapia Floral, comparto la evolución de sus remedios florales para este mes de abril 2015.

Venezuela requiere de AMARANTO: Este es un elixir para equilibrar los estados mentales muy alterados, cuando hay tendencia a obsesionarse. Los pensamientos suelen ser recurrentes y muy negativos. Se quiere combatirlos, pero parecen regresar con mayor fuerza causando gran tormento mental, fastidio y cansancio generalizado. Andreas Korte describe el patrón negativo de este elixir así: “Para quienes no pueden evitar que penetren en su mente pensamientos, ideas o razonamientos que no desean. Son ideas que preocupan y persisten o si se desechan por un momento, regresan. Parecen dar vueltas y más vueltas, y causan tortura mental. La presencia de tales pensamientos desagradables quita la paz e interfiere con la capacidad de concentrarse en el trabajo o en el placer cotidiano”.

“Es una esencia floral extremadamente importante, ya que ayuda a transmutar el propio dolor colocándolo en un contexto más amplio. Ayuda a que nos demos cuenta, de que lo que estamos sufriendo, ya lo han sufrido antes otros seres humanos en todo el mundo y a lo largo de los tiempos, que eso mismo le pasó a mucha gente y que les seguirá pasando a los que vengan después, ampliando la perspectiva para poder llevarla fuera de uno mismo, ayudándonos, a su vez, a tomar conciencia y potenciar nuestra transformación.

Cuando sufrimos nos encerramos tanto en el dolor que se produce en nuestro interior que creemos ser los únicos que estamos viviendo esta situación de miedo, abandono, dolor, enfermedad, duelo… nos lamentamos constantemente de lo que nos pasa auto-compadeciéndonos, e intensificamos el dolor y el sufrimiento debido al aislamiento al que nos sometemos y a la depresión en la que nos encerramos. Vivimos una profunda melancolía que surge de la excesiva personalización del dolor.”

“La Naturaleza puso la vibración de esta flor en los campos para ofrecernos un remanso de paz dentro nuestro dolor, y que a través de él, encontremos el camino hacia el conocimiento y la sabiduría, y así poder transmutarlo en empatía y servicio a los demás. Nos anima a salir al mundo y mostrar las cicatrices de nuestra experiencia dolorosa, y trasmitir el mensaje, de que detrás de cada momento doloroso, se esconde la semilla de la comprensión y del amor.”

Afirmaciones y pensamientos positivos:

“Mi mente es clara y tranquila”

“Mi ser está guiado por el Creador”.

La siguiente esencia floral para nuestro país es BISTORTA. Esta flor está especialmente indicada para incrementar la atención y la concentración en personas dispersas. Ayuda en problemas de aprendizaje. “Para aquellos que no logran concentrarse en lo que hacen. A pesar de realizar una actividad cualquiera, su mente se encuentra en otra parte. Útil en trabajos o profesiones que requieren la máxima atención. Permite a la persona concentrarse en la actividad que realiza.”

Afirmaciones y pensamientos positivos:

“Pongo todo mi ser en cada acto de mi vida”

“Siempre soy y estoy consciente de cada cosa que hago”

Continuamos con el elixir floral de DRAGÓN. Para la expresión y la comunicación. Es para personas con fuerza y gran caudal energético que es mal usado a través de la crítica y la agresión y/o cuando les toca convivir con este tipo de personas. Suelen “tragarse” todo y cuando por fin logran expresarse revientan en una explosión que finalmente logra drenar la procesión que llevan por dentro. Suelen hacerse los desentendidos o se colocan una especie de máscara como si no les sucediera nada y así ocultan las emociones que no están expresando, pero tal actitud tan sólo logra acumular tensiones que buscan su escape como un volcán en erupción.

Dice Gurudas: “Esta planta fue desarrollada por los sacerdotes en los comienzos de Lemuria, para colaborar en la implementación de la oratoria y la laringe, ya que previamente esta última estaba fundamentalmente relacionada con la telepatía. En realidad, fue parcialmente desarrollada por el clero para ejercer cierto control sobre el pueblo; esta es una de las razones por las que sus flores son frecuentemente púrpuras.”

Afirmaciones y pensamientos positivos:

“Expreso con facilidad mis sentimientos”

“Hablo con fluidez”

Ayudando al AMARANTO, aparece el elixir floral de NO ME OLVIDES: “Para aumentar la memoria y mejorar la claridad en los pensamientos, liberando los patrones de pensamiento negativo. Aumenta la comunicación entre las células cerebrales, llevando más rápido los mensajes a otra parte del cuerpo, siendo muy especial su efecto en las emergencias.” Potencia la lucidez mental y ayuda a resolver problemas enquistados en el subconsciente. Se recomienda cuando se han hecho prácticas de mediumnidad o “espirituales” que podrían ser peligrosas o desestabilizar a la persona.

Su lección nos invita a encontrar una llamada de unión con las fuerzas espirituales, perteneciente al universo celeste (que los infantes experimentan y que el adulto aún no ha olvidado). Reconectarnos con nuestros guías espirituales.

Síntomas asociados: Insomnio. Sonambulismo y hablar dormido. Sueños agitados, pesadillas o ansiedad en relación con los sueños.

Afirmaciones y pensamientos positivos:

“Mi mente es clara”

“Mi pensamiento es armónico”

La esencia floral que completa el cuadro es el LIRIO TIGRE. Este elixir es para eliminar el malhumor resultante tanto de los “reclamos“ de otros como de las acciones de los demás que producen en nosotros actitudes de malestar y quejas. Cuando necesitamos “ponernos en los zapatos de los demás” y propiciar la conciliación y comprensión de sus necesidades más íntimas. Para fortalecer nuestra creatividad y manifestar la autogeneración de energía con equilibrio, disfrutando de nuestros dones y talentos con serenidad. Aún cuando a otros les perturbe la expresión de los mismos.”

Cualidades: Energía en equilibrio. Fuerza. Acuerdo. Conciliación. Tolerancia.

Para recordar: No Violencia. Tolerancia.

Patrón: Cuando nos sentimos atacados en lo que para nosotros representa lo esencial. Cuando se activan mecanismos de defensa hacia la creación o creaciones que estamos generando. Furia no expresada. Malestar y reclamos a otros. Actitudes y reacciones “territoriales”. Para la sensación de estar “invadido” en nuestros espacios íntimos, y molestos por las acciones externas de otros y/o cuando las circunstancias externas no son o no se presentan como esperamos. Impotencia y decepción acompañadas de furia. Desánimo. Quejas, manifiestas o no, ante las necesidades de las personas que nos rodean.

Lección: Conciliar dentro de nosotros las fuerzas “aparentemente” opuestas a nuestras necesidades íntimas. Mantener la serenidad y desarrollar comprensión amorosa ante toda circunstancia externa que “perturbe” nuestros momentos creativos. Mantener la visión de la luz que está en los demás aunque no siempre concuerden con nosotros. Comprensión amorosa y tolerancia ante las circunstancias que no podemos “controlar” y ante las necesidades de las personas que nos rodean. Búsqueda y sostén conciliatorio con todo lo que nos rodea.

Síntomas físicos asociados: Fuerte dolor de garganta, malestar físico general. Inquietud. Ansiedad. Temores (a veces irracionales). Pánico (acompañado con sensación de vértigo y palpitaciones).

Afirmaciones y pensamientos positivos:

“Comprendo la necesidad de esta experiencia y las razones que la activaron”

“Gracias por darme la posibilidad de aclararme con serenidad”

“Siempre soy dueño soberano de mi creatividad, de mi espacio y de mi tiempo pues están en manos de la Divinidad, y la Divinidad obra en ellos serenamente.

Actual Gobierno.

Me llama poderosamente la atención, que en esta ocasión, tanto Venezuela como su actual gobierno comparten el elixir floral del AMARANTO. (Leer arriba su significado)

En las flores anteriores Venezuela tenía HYPERICUM y ahora la requiere el actual Gobierno. Recordemos que elHYPERICUM es para personas que manifiestan una gran inclinación a “salir de ellas mismas” y necesitan protegerse, pues tienen la sensación de estar demasiado abiertos, demasiado vulnerables, demasiado sensibles a las influencias astrales y/o influencias de su entorno. Para erradicar miedos o fobias del pasado. Para temores ocultos incluso de vidas pasadas. Pesadillas, temores y terrores vinculados a los sueños. Para la vulnerabilidad y debilidad por la tendencia excesiva a “desahogarse”. Sueños perturbadores (en niños y adultos). Pesadillas, miedos infantiles (a dormir solo, a la oscuridad por ejemplo). Sensación de estar “demasiado abierto” a las influencias astrales y/o influencias de su entorno. Miedos y terrores, también fobias, todos provenientes del pasado (inclusive de otras vidas).

Afirmaciones y pensamientos positivos:

“Soy guiado y protegido tanto en vigilia como en sueños”

“Siempre estoy seguro y a salvo completamente en mi cuerpo físico”

Continúa el diagnóstico con LIRIO MARIPOSA, una de las esencias, que a mi juicio personal considero más importante en el tratamiento de cualquier paciente. Esta flor representa a la Tierra como Madre. La Madre espiritual. Este elixir representa la seguridad, la estabilidad, la protección, el cobijo, el suministro… a todos los niveles.

Para personas que tienen o han tenido problemas con la madre y con todo lo que el arquetipo materno representa. Falta de figura femenina, tanto en hombres como en mujeres. Para hombres que odian a las mujeres. Para problemas de malos tratos. Para quienes tienen la sensación de no haber sido amados, mimados o protegidos. Sensación de desprotección, abandono y soledad. Dificultades con el suministro o síndrome de escasez.

Afirmaciones y pensamientos positivos:

“Soy una criatura amada del universo”

“Mi mundo todo lo contiene”

“El amor está en mí”

La siguiente flor es ZANAHORIA SALVAJE. Es para personas con excesiva estimulación mental, tendencia a pensar mucho y no lograr detener el incesante mental. Suelen experimentar alteraciones de sueño y molestias en ojos y cabeza. Su visión del mundo que les rodea, de las circunstancias que atraviesan y de sus relaciones suele estar distorsionada de la realidad enfocándose en la desarmonía de las cosas.

La lección de la ZANAHORIA SALVAJE es: “Elevarse por encima de lo aparente y ver la realidad del mundo, de las circunstancias, de las personas y de sí mismos.”

Afirmaciones y pensamientos positivos:

“Mi mente es tranquila”

“Veo la armonía del universo en cada ser”

También tiene en común con las flores para Venezuela el NO ME OLVIDES pero en otra variedad de MIOSOTISque sumado a toda la descripción anterior también agrega el sentimiento de estar abandonado y dejado a su suerte. Cuando hay sensación de ser un “paria” o un desterrado tanto de lo “humano” como de lo “divino”.

Por último requiere de ELIXIR DE REVELACIÓN. (Cuphea hyssopifolia)

Diluye y transmuta interferencias. Derriba las tendencias a quedarse aferrados a puntos de vista fijos o dogmas.

Cualidades: Fé verdadera. Apertura. Disolución. Revelación.

Patrón: Para los procesos de fanatismo. Terquedad. Obcecación y ceguera.

Síntomas asociados: Está asociada a tumoraciones, quistes y abcesos. También dificultades en la visión y manchas en la piel.

Afirmaciones y pensamientos positivos: Continuamente encuentro nuevas maneras de mirar mi mundo. En todas partes veo belleza. Me elevo por encima de toda limitación. La Divinidad me inspira y me guía. El amor sana toda la vida.

Anuncios