Etiquetas

, , ,

images (3)

Durante el Imperio Romano, el Emperador Claudio II afirmaba que los soldados enamorados no tenían el mismo rendimiento en sus campañas de guerra, razón por la cual prohibía casar a sus subalternos, pero con lo que no contaba el Emperador era que el amor no tiene ni ley ni reglas y los soldados buscaban la manera para estar ligados a su amada.

Al transcurrir el tiempo y después de haber unido en matrimonio a varias parejas el sacerdote San Valentín fue descubierto y decapitado el 14 de febrero del año 270 por desobedecer las reglas del Emperador Claudio II. Desde 1969 se celebra oficialmente el Día del Amor y la Amistad  en conmemoración a la muerte de San Valentín.

La leyenda se popularizó y se extiende a diferentes lugares del mundo donde varía según la cultura y las costumbres, por ejemplo:

En Brasil se habla del «Día dos Namorados» (Día de los enamorados) que se celebra el 12 de junio. Ese día, las parejas de novios intercambian tarjetas y regalos.

En Bolivia esta fecha lleva como nombre «Día del Estudiante, de la Juventud, de la Primavera y el Amor» y se celebra el 21 de septiembre, porque da el inicio de la primavera. Los bolivianos hacen énfasis en el amor y la amistad, como en todos los países y cualquier regalo funciona como símbolo para reafirmar y fraternizar el amor con los seres queridos.

En Japón es el festival de «Tanabata», el 14 de febrero, el encargado de motivar a las mujeres a obsequiar chocolates y a los hombres, a demostrar su amor, un mes después, el 14 de marzo, los hombre hacen lo mismo pero con chocolates blancos en una fiesta conocida como White Day.

En China el día «Qi Qiao Jie» existe para demostrar las habilidades y se celebra a comienzos del mes del agosto. Dice la leyenda que un mortal se enamora de un hada pero los dioses no lo permiten y los separan para siempre, el dios que los separó, conmovido por su amor y su devoción decide que sólo dejará que se reúnan una noche al año. Por esta razón la séptima noche del séptimo día del calendario lunar, los chinos aprovechan para reafirmar su amor con sus seres queridos. Al igual que en el resto del planeta, en China los enamorados se obsequian chocolates y flores.

En Chile se conoce como «Día de los enamorados». Las parejas (novios o esposos) celebran el amor y la unión del uno con el otro.

En Ecuador se suele celebrar el 14 de febrero con rosas, tarjetas, serenatas, cenas nocturnas entre parejas casadas, de novios y amigos.

En España esta tradición empezó en el siglo XX con el motivo de incentivar la compra de regalos. A menudo se dice que la fiesta la introdujo una reconocida tienda de ropa. En la Comunidad Valenciana se celebra el 9 de Octubre, festividad de Sant Dionís y en Cataluña, el día 23 de abril, Día de San Jordí, patrón catalán.

México celebra el 14 de febrero y ese día, novios o esposos regalan rosas y chocolates, pero también los amigos más cercanos suelen intercambiarse tarjetas. Por último, en Venezuela este día se celebra el 14 de febrero, y las protagonistas son las flores, si las Flores aun una simple Rosa es la protagonista en este día tan especial donde celebramos la dicha de estar enamorados, que Alegría siente las personas cuando les regalan un chocolate una flor o un simple mensaje de texto eso cambia ese día,

En mi floristería ,año tras año un día de los enamorados es un día donde se trabaja mucho pero al entregar los arreglos a esas personas y ver su cara al recibirlas y la pregunta que no falta ¿Es para mi ? segura?Tan Bello se acordó!!!! si siempre año tras año las misma pregunta … y la frase mas poderosa ese día Feliz día de los enamorados!!! o TE AMO!!!

aquí en Venezuela la amistad no se celebra como en otros países,deberíamos celebrarla muchísimo no solo este día ya que los amigos son los hermanos que la vida nos dio para acompañarnos en nuestros momentos ya sean Alegres o triste , los amigos están siempre alli para escucharnos para darnos consejo ,el consejo que queremos oír y claro después las palabras bueno yo sabia que eso te pasaría pero no te lo dije por que no me vas a escuchar… ect, en fin este 14 de Febrero estoy plenamente segura de que van a llamar a ese amigo o amiga para decirle Feliz día de la amistad o por que no si no tienes pareja salir al cine o tomarse un café compartir un rato con esa persona a la que sabemos que esta alli pero damos por sentado que es su deber estar allí para nosotros incondicionalmente que es cierto pero este 14 de Febrero vamos a recordarlo a esa persona que mas que el paño de lagrimas o el compañero para salir recuerdale lo importante que es en tu vida .

Ahora les cuento cuando es el hombre quien recibe un regalo o unas flores , es de película ya que ellos siempre dicen que ese día es para que ellos se manifiesten y cuando su enamorada le regala flores Waoooo , con esto no quiero decir que todas van a salir a regalarle flores a todo hombre que les gusta,( claro si lo hacen melas piden a mi) les doy un tips «no se le regalan flores a un hombre si no estamos seguras de su interés en nosotras!!! por que? se asustan !! los hombres al igual que las mujeres tiene miedo de que les rompan el corazón y es tan difícil pasar por toda la seguridad que le ponen a su corazón, pero si ya el te dio las llaves y pasaste bueno a disfrutar y regalarle todo lo que se te ocurra flores globos peluches chocolates una cena o sea todoooo por que dejarles la tarea a ellos y que sepan que tu quieres una cena inolvidable y super romántica con flores baile y desayuno incluido si de verdad quieres eso amiga :Dicelo!!!! empieza a planificarlo con el por que a los hombres seguro si no los ayudas seguro se les olvida y terminara siendo un dia de guerra y reclamos y eso no es amor.

ahora poniendo los pies en la tierra y esta la situación del pis donde el dinero y la seguridad influyen en salir entonces vale preparar algo rico y sensual para el en la casa,ah pero vives  con mama y papa bueno una cita en un hotel a el le encantara te lo aseguro! bueno ya con estos tips algo espero poder ayudarlas faltan 10 días no lo dejen para ultima hora hagan su ritual de limpieza y de amor para que en este mes todo el amor que se merecen llegue a ustedes,

Dios nos hizo en pareja no perdamos la Fe que el Amor cuando menos lo esperes levantaras lo ojos y lo veras!!

para el próximo articulo le voy a recomendar baños de amor para que nuestro cuerpo se llene de amor

se les quiere

Gabriela Sandoval

@srlgabriela

inst:gabrielasm1212

gabrielasm1212@hotmail.com

Anuncios