Etiquetas

, , , ,

Estamos próximos a la celebración de ‪#‎Imbolc‬ que será el 2 de Febrero, acá algunas creencias sobre ese sabbats

)O( Durante la fiesta se encendían velas, una para cada miembro de la familia. Se creía que la vela que duraba más tiempo encendida indicaba que la persona a la que simbolizaba viviría más tiempo.
)O( Si una alondra cantaba el día de Brighid era señal de que empezaba el buen tiempo, y quien la escuchara a primera hora de la mañana tendría buena suerte durante todo el día.
)O( La más anciana de las mujeres de la casa elaboraban muñecas llamadas «Leaba Bride» así como construían camas para las para que estas muñecas durmieran en ellas, se incluían en la ceremonia del matrimonio para atraer fertilidad y protección al nuevo hogar.
)O( Construían varas mágicas para dichas muñecas. Estas varitas mágicas se quemaban más tarde en la chimenea, y al día siguiente todos buscaban entre las cenizas del hogar para ver si quedaban aún restos de las varitas, o si había marcas de buen augurio.
)O( Las cruces, llamadas «Bride De Bogha» se hacían formando gavillas de trigo o avena y se ponían en la casa para asegurar la protección de la familia. 7 hebras para cada uno de los 4 brazos, en total 28 hebras, el numero de días que tiene febrero, el mes de la Diosa
)O( Imbolc se asocia con el nacimiento de ideas, asì que se puede plantar semillas, luego encender una vela asociando esa siembra con tus proyectos e ideas a nacer.
)O( También dejaban ofrendas de pan y queso cerca del arado para los espíritus de la naturaleza
)O( Dejar una prenda de vestir toda la noche en la ventana, para que Brighid al pasar por tu casa bendiga la prenda, al colocártela tendrás bendiciones.
)O( Colocar arena al lado de la cama antes de ir a dormir, a la mañana ver que figuras se formaron en la arena e interpretarlas.

Fuente: Templo de Brighid (Coven)

Anuncios