Etiquetas

, , , , , ,

Photo on 2014-08-12 at 22.31 #3

Tenemos a Venezuela en el 2015, también quedará a merced de las Lunas Rojas. Si revisamos el pasado vemos que las Lunas Rojas lugar las primeras manifestaciones estudiantiles contra el gobierno militar, persecuciones políticas, la lucha contra la guerrilla, dos triunvirato, gobiernos militares y posteriormente un duro camino para el inicio de la democracia.

Abre el 2015 en medio de luchas, falta de acuerdo, de acontecimientos sorpresas y mucha confusión.

Venezuela comenzará el año con el símbolo de “La Espada” que significa grandes luchas. Las presiones internacionales no se harán esperar, no se tratará únicamente de EEUU, sino de muchos países u organismos internacionales, será algo así como: “Paliza contra Venezuela”.

Se hablará de bloqueo, tanto económico como físico. Las demandas en procesos por la Libertad de Prensa ganará casos a nivel internacional y se sumarán presiones.

Las traiciones, los cambios súbitos, la caída de la economía, la caída en los precios del petróleo y la inestabilidad en general reinarán hasta el eclipse del 4 de Abril.

Lo que si les puedo asegurar es que nada estará claro, porque la verdad se está abriendo paso en estos primeros tres meses.

Posteriormente y durante el año iremos sacando predicciones más específicas, recuerda que el destino no está escrito, y depende de las decisiones como comunidad tomemos, por lo tanto sólo les hablaré de tendencias o situaciones en las que se encontrará Venezuela.

1-    El elemento predominante en el 2015 para Venezuela será el Aire, quien anuncia constantes cambios, mucha inestabilidad, violencia e injusticias tanto en lo político, social y económico. Sin embargo debo aclarar que los grandes cambios en Venezuela son anunciados por el elemento agua y fuego.

2-    Abrirá el año con una Macro Devaluación, con una nueva moneda y la eliminación de algunos dígitos. Las cartas hablan de una ruina financiera y deshonor a nivel internacional. Sin embargo será lo que abre el camino a la investigación y al descubrimiento de grandes corrupciones. Para finales de este año habrá otra devolución, el daño está hecho y no hay forma de revertirlo.

3-    Los cambios no satisfacen al pueblo venezolano, por ende el pesimismo se apodera de todos. Pero cada hecho será necesario para un cambio radical, y pocos así lo entenderán.

4-    La insatisfacción generará cambios “De la noche a la mañana”. Ciclos que se repiten, comenzará la lucha contra grupos guerrilleros, y se darán atentados terroristas en el territorio nacional.

5-    Aparece en las cartas un movimiento sísmico relevante en campo o llano (posiblemente en febrero). Pero el problema de predecir sismos en mis cartas es que la misma puede significar explosiones sociales. Mejor veremos que sucede.

6-    El segundo trimestre está marcado por luchas que van desde la división de partidos políticos, internas en el gobierno, una oposición que sólo mirará por los líderes de los partidos políticos y calles protestando. Pero será en este trimestre que logran definirse las nuevas uniones, lleva las de ganar aquellas liderizadas por las féminas.

7-    Para el tercer trimestre y por primera vez en más de 16 años, los venezolanos comenzarán a ver acciones efectivas por parte de grupos organizados, constituidos por profesionales que deberán asumir un compromiso como nuevos representantes del soberano.

8-    El cuarto trimestre anuncia elecciones muy acontecidas (atentados), pero marcan en definitiva el comienzo de una nueva era, que durará mucho tiempo. Esta nueva era está marcada por aclaraciones, nuevos proyectos, planes para combatir la corrupción, juicios y persecuciones en contra de la corrupción (se pedirá ayuda internacional), nuevos acuerdos internacionales y el regreso de muchos venezolanos a su tierra.

A partir de aquí es que comienza la reconstrucción de Venezuela, ya todo lo que viene es bueno. La lección fue aprendida, Venezuela superó como nación su primer gran Karma con mucho dolor, pesar y sufrimiento. Se necesita aprender de los errores, la experiencia se convierte en el gran maestro que mostrará el ascenso, pero será necesaria la firmeza y el acopio de energías para el esfuerzo.

Anuncios