Etiquetas

, ,

Mandarinas y limón para el 2014        Activando energías para el día 21 de Diciembre Día del Espíritu de la Navidad.

La celebración conocida como el espíritu de la navidad, se remonta a más de 2000 años en la antiguedad, su origen es astronómico y su significado primordial era el celebrar el comienzo de la llegada de los días más cálidos, ya que la tierra estaba en su punto más alejado del sol, y a partir de este día, su órbita la acerca cada vez más al sol.

Significado de la carta del sol:

Este arcano representa la protección feliz; la dicha en este mundo, la felicidad de vivir, de sentir paz y alegría; El sol brilla en mitad del cielo y nos baña con la luz de la claridad y de la conciencia. Nos habla de la libre relación de compañerismo entre hombre y mujer, donde se hacen posibles que hasta las situaciones más comprometidas se expresen con optimismo y entusiasmo. Toda la energía se dedicara ahora a seguir un camino creativo conjunto. De la misma manera que el calor del sol produce una reacción química en el proceso de maduración de la fruta, algo nuevo y diferente madura en la naturaleza del hombre. Las cosas renacen como el ave fénix. La luz de la conciencia penetra y purifica todos los aspectos de nuestra existencia.

Es mas bien una energía que viene desde del centro de nuestro sistema estelar y que llega año tras año para repartir, aquello de lo cual los seres humanos no pueden prescindir: paz, amor, armonía y alegría.

Según la leyenda del árcangel Uriel, se dice que el espíritu llegó al planeta proveniente de una galaxia lejana, lo que hoy se conoce como la península escandinava.

Según  Los incas en Perú,  celebran  el Capac-Raymi (o Año Nuevo) que tenía lugar del 21 al 22 de diciembre, Los habitantes de la zona se engalanan con sus mejores prendas al estilo de sus antepasados quechuas y recrean el rito inca, tal y como se realizaba durante el mejor  de sus apogeos.

Quienes creen en la llegada del Espíritu de la Navidad celebran el 21 de diciembre, exactamente entre las 10:00 y las 12:00 de la noche, un ritual para dar su bienvenida.

Este año en Venezuela lo tendremos cuando el reloj marque las 16 y 34 de la tarde , es decir a las 4:34 pm. Pol lo tanto,el día anterior, Se debe limpiar la casa, con el fin de recibirlo libre de energías negativas y luego al día siguiente, después de la cena, encienden velas de color azul y aromas de mandarina o limón.

Los 21 deseos que se le piden se escriben en orden de prioridad   de mayor a menor y se recomienda pedir en primer lugar 7 deseos por el bienestar y la paz mundial, 7 deseos para familiares y amigos hasta llegar a los 7 deseos más personales. Se cortan en tiras y se guardan hasta la visita del año siguiente para que se puedan quemar sólo aquellos que se cumplieron.

Debemos dar las gracias  al universo y a Dios, a través de una meditación para que las buenas nuevas lleguen y es la preparación para la llegada del ser supremo el Niño Jesús.

Anuncios