Etiquetas

, , , , ,

Debido a que el año 2015 es un año de cosecha y llegada de frutos esperados, a continuación les voy a dar un tips muy efectivo y gratificante. Una práctica bastante sencilla y que con el transcurrir del tiempo se darán cuenta del beneficio obtenido y querrán darlo a conocer a otros. Es una práctica ecológica, mágica y saludable que espero que todos los lectores lo realicen.

Se trata del jardín de la Prosperidad, para hacerlo no necesitas un espacio grande de tierra, ni fincas, ni patios. De acuerdo a tus posibilidades podrás utilizar una maceta o habilitar un pequeño espacio de tu patio o tu balcón. Los días propicios del mes de Diciembre para plantar son el 28, 29 y 30. Cualquiera de estos días puedes hacer tu Jardín de la Prosperidad.

Necesitas una terraza, balcón o una ventana  soleados,  y unas macetas de plantas pequeñas para que puedas cultivarlas tú y hacerlas tuyas.

Al regarlas visualiza luz  cayendo sobre ellas y repite sobre ellas el mantra  MA OM, que significa amor y luz. Tu aliento les dará vida.  Cuando cortes una rama para tu uso, dale las gracias por el beneficio que va a aportar, eso ayuda a que no sufra con el desgarro y pierda savia.

Cuando ya estén acostumbradas a tu rincón mágico podrás usarlas para la cocina y veras que delicias culinarias consigues, o también elaborarás emplastes o tisanas y hasta tus aceites esenciales. También te darán protección al hogar y a tu aura. Te servirán para baños protectores.

Cultivar el jardín de la prosperidad no solo es una práctica esotérica para atraer las buenas energías y el bienestar a tu vida,  sino que además es una forma de liberar estrés y ocupar la mente en niveles de mejor vibración.

Ahora te menciono las plantas que puedes utilizar de acuerdo a lo que deseas obtener, puedes conseguirlas en los viveros o en semillas:

Artemisa

La raíz seca, en decocción durante 15 minutos a dosis de 3 gramos por litro de agua, es antihistérica y anticonvulsiva.

Planta del Elemento Tierra, con poderes de purificación y exorcismo. Si se rellena una almohada con Artemisa se producen sueños proféticos.

También se quema con sándalo durante rituales con espejos, y se bebe en infusión endulzada con miel antes de la adivinación. Estas infusiones se emplean así mismo para limpiar las bolas de cristal y espejos mágicos; o se colocan sus hojas alrededor de la bola o debajo de ella para facilitar los trabajos psíquicos.

Además se lleva para aumentar el deseo sexual y la fertilidad, para prevenir el dolor de espalda, para curar enfermedades y para curar la locura. Si se coloca junto a la cama ayuda a la realización de la proyección astral.

Menta verde

Como medicina ayuda en Dificultades en respirar, asma, afecciones pulmonares, ulcera ocular.

Para combatir las úlceras oculares se pica hierba fresca y se envuelve en un saquito de lienzo. Ayuda a la expectoración y descongestiona los bronquios

En la cocina: Como condimento de carnes especialmente cordero y en sopas. La sopa de cocino tiene un sabor delicioso si al último momento de hervor añadimos un poco de menta, verde o seca.

A nivel espiritual En baño enfría las tensiones no manifestadas y ayuda a la comunicación emocional. Colaborará en dejar fluir la energía. Aclara la mente  y ayuda en el sueño. Recuperación del cansancio excesivo.  Es una  planta lunar.  Machacada y quemada atrae clientes en un negocio.

Salvia

A nivel físico: Trastornos biliares y hepáticos, presión en la vejiga, climaterio.

Elimina el sudor nocturno del climaterio, haciendo lavados o añadiéndola al baño.

Para los trastornos biliares hervir una cucharadita  en un litro de agua.  Tomando una sola tacita después de las comidas. No es conveniente el uso a personas con ulcera gastroduodenal ni el uso persistente.

En caso de dolor de garganta  y anginas, hacer gargarismos.

En la cocina: Como condimento en ensaladas y adobos.

A nivel espiritual: Contribuye a la curación y ayuda en el trabajo espiritual. Procura protección y destruye maleficios. Quemado en casa  aporta prosperidad y suerte y favorece la aceptación social. Ayuda en  los asuntos legales.

En aceite esencial ayuda en la pérdida de peso y en los ingresos económicos

Enebro

A nivel físico: reumatismo, bronquitis, anemia. Los frutos verdes se vuelven negros al madurar, etapa de desarrollo que alcanza en otoño. Se utiliza como condimento, diurético.

A nivel espiritual:

En aceite esencial se utiliza para la curación y la protección personal de larvas astrales. Quemado en la casa limpia y desinfecta de magnetismo producido por corrientes telúricas. Es especialmente buena para limpiezas.

Tomillo

A nivel físico: Tos y problemas de metabolismo

Contra la tos es muy eficaz el jugo de tomillo del que se debe tomar una cucharada tres veces al día.

Para combatir los problemas de metabolismo se debe emplear como especias en las comidas.

En la cocina:

Se emplea como condimentos en adobo, asados y guisos de carne

A nivel espiritual:

Quemada en el interior de la casa elimina las energías que dejan los cuerpos enfermos y protege de contagios al resto de los habitantes.

Albahaca

A nivel físico: Antipirético.

Actúa sobre todo bajo forma de hidromiel. Hacer hervir la hierba fresca en vino blanco enriquecido con miel. Espumarlo y embotellarlo cuando todavía está caliente. Tomar un vasito antes de las comidas y otro antes de acostarse.

En la cocina: Se utiliza como especia para carne y embutido. También como tintura para compresas. El aceite de Albahaca es delicioso para condimentar las ensaladas y para los espaguetis al pesto.

A nivel espiritual: Es una de las plantas más benéficas que existen. En baño protege y aporta claridad mental actúa contra la angustia Favorece las capacidades síquicas y espirituales. Quemada en casa limpia de malas vibraciones y es muy buena para atraer dinero. En aceite esencial atrae la simpatía de los demás, fomenta la felicidad y la paz  y estimula la mente consciente.

Romero

A nivel físico: Calvicie, Asma y Tos.

Calvicie: La esencia de romero se usa, friccionando dos o tres veces al día el cabello.

Asma: echado sobre plancha caliente las hojas secas y aspirando el humo.

Para la tos: en infusión de 20 gramos en un litro de agua hirviendo. Filtrar y tomar tres veces al día

En la cocina: Condimento de asados, especialmente cerdo y cordero. Ayuda a eliminar las grasas de la comida. Pesadez de estómago.

A nivel espiritual:

Rechaza y anula las fuerzas del mal, ayuda el ala evolución espiritual, en la curación y concede paz y armonía en el lugar donde se queme. Usada en baño limpia de negatividad los cuerpos sutiles y protege de contagios.

Ruda

A nivel físico:

Congestiones renales, lumbago, menstruación.

Problemas renales, se utiliza mezclada con salvia y perifollo, extrayendo un poco el jugo en mortero y sumergiendo las hierbas picadas en vino blanco y por la noche haciendo una cataplasma sobre la frente, durante toda la noche.

Menstruación: En infusión de 5 gramos de hojas, después de reposar 10 minutos.

A nivel espiritual:

Rechaza y anula las fuerzas del mal, ayuda a la evolución espiritual, en la curación y concede paz y armonía en el lugar donde se queme. Usada en baño limpia de negatividad los cuerpos sutiles y protege de contagios.

Hierbabuena

A nivel físico En pequeñas cantidades combina con todas las hierbas y especias. Se utiliza en las sopas, cocidos y guisos, añadiendo unas hojas. También se emplea en verduras y carnes y para preparar caracoles. Es muy digestivo. Como hierba medicinal se usan sus hojas en infusiones para desórdenes digestivos como acidez y dolor estomacal, diarrea, bilis, gastritis, estreñimiento e infección intestinal. Estas tisanas favorecen la digestión.

A nivel espiritual

Ayuda a la recuperación de operaciones quirúrgicas. Quemada atrae la buena suerte en los asuntos económicos, facilita las relaciones sexuales. Protector.  Planta solar.

Estas son las más comunes, fáciles de cultivar y de mantener y que tienen propiedades mágicas de gran alcance. Tú puedes hacer tu elección de acuerdo a lo que necesites. Si alguna de tus plantas se marchita o presenta deterioro, reemplázala inmediatamente pues ya su cometido de limpieza lo cumplió.

Anuncios