Etiquetas

, ,

cafe pagano en noche de brujas copia

La Noche de Brujas (Samhaim), mal conocida como Halloween, es una celebración de origen celta en la que los antiguos conmemoraban el final del verano y el comienzo del invierno honrando a sus ancestros y haciendo un espacio para la reflexión de lo vivido durante ese año.

Al igual que la festividad que se celebra en México, en Samhaim se agradece y recuerda a aquello familiares y amigos que compartieron nuestras vidas y que aportaron a ella enseñanza y amor.

Muchos creen erróneamente han satanizado Halloween, pensando que es una celebración del mal, cuando la verdad es que esta celebración cuyo nombre deriva de «All allow eve» (víspera de todos los santos) es una cristianización del Samhaim, palabra gaélica que significa fin del verano.

Por ello, la comunidad pagana venezolana en su labor de desmitificar sus festejos y creencias, quiere invitarles a compartir parte de las tradiciones de este fin de año celta en medio de un ambiente mágico al que ha denominado #CaféPagano, el cual se realizará del próximo jueves 30 de octubre, en el Pan Alemán de la Calle Orinoco de Las Mercedes, a partir de las 4:30 de la tarde y hasta las 8:00 de la noche.

En este Café Pagano, además de las delicias de Pan Alemán (que es muy probable que hagan Pan de Muerto, pan tradicional en la celebración de Día de muertos mexicana, solo para ese día) habrá:

-Lecturas oraculares
-Bazar de objetos mágicos
-Música pagana
y mucho, mucho más… todo en medio del ambiente real de la celebración pagana de Samhaim…

Les esperamos,

Anuncios