Etiquetas

, , ,

Este personaje clave del periodismo es de aquellos que sienten que una acción vale mas que mil palabras, de allí que el enlace entre calle y periodismo ha sido una conexión magnifica en su misión de vida. El nuevo año, numerológicamente hablando, se presenta con innovadores matices para expandir su obra. Cualquier decisión que tome podrá lograr aportar su granito de arena dentro de la vasta inmensidad. Se le presentaran muchas aristas de un mismo asunto. Si es fiel a su convicción inicial, tendrá éxito, pues muchas personas le harán propuestas totalmente contrarias a su sentir que le mostrara que podría llegar a la misma meta. Sin embargo, no es así, el camino que tiene trazado llega a su meta inicial, sin desvíos y para muestra un botón. No necesita hablar más de lo necesario, pues su mejor estrategia es la muestra de campo y hacia allá se dirigirá. En el ámbito del poder, es necesario que aprenda a juzgar sus movimientos según los efectos a largo plazo que surtan en los demás. El problema de tratar de probar una posición mediante la argumentación verbal reside en que nunca puede determinar con certeza de qué manera sus palabras afectan a las personas con las que está discutiendo: puede ser que en apariencia coincidan con el, pero por dentro quizá no aprueben sus ideas. Es aquí donde comienza la labor, porque no se trata de convencer sino de hacer.

En el manejo del poder, él sabe las estrategias utilizada por aquellos que lo adversan, mas no se trata de adversarios políticos. El verdadero contrincante es el criterio de no enseñar a otros a arreglárselas solos para encontrar vida plena. Y esto lo vió en los barrios, en los sitios que visito y visita. Su verdadera misión ahora en este año, cualquiera que sea su decisión, es llevar el mensaje con acciones de que la verdadera independencia comienza cuando cada individuo aprende a hacerse responsable de su propia vida y los dirigentes gubernamentales son servidores de su población, más no los dueños ni los instructores de vida.

Es importante que mantenga la sencillez y convicción de sus ideales para que pueda ver fruto de su trabajo. Si alguna proposición lo hace desviarse de sus sueños de país, debe ser rechazada inmediatamente, pues corre el riesgo de ser uno más del montón.

Entre los objetivos claros de su misión está desenmascarar la esencia del engaño que es la distracción, palabra y acción diaria. El sabe la estrategia de que distraer a la gente a la que se quiere engañar  dará tiempo y espacio para hacer las cosas sin que  se percaten y ha llegado un punto en el país que esto es la clave del día a día. Ahora es un buen momento para realizar la estrategia contraria que le puede ser de mucha utilidad. Un acto de bondad, generosidad u honestidad es la forma más poderosa de distracción, porque desarma las sospechas de los demás. Convierte a las personas en niños que aceptan ansiosos cualquier tipo de gesto afectuoso.

Por otra parte, debe ser pionero de propuestas nuevas y no la secuencia de viejos propósitos. He allí, la gran disyuntiva que verá en los próximos meses. Se le repite nuevamente, solo aquello que lo lleve a su ideal inicial será lo que rendirá frutos y como reza una frase considerada mágica de un maestro al cual le tiene toda confianza. “Por sus frutos, lo conoceréis.”

Anuncios