Etiquetas

, , , ,

Me senté en silencio a analizar el concepto de involución tan de moda en estos tiempos, sin preguntas, sin dudas, apareció el Mensajero y con una sensación suave de luz dijo: En tu dualidad presente de luz y oscuridad, existe los términos involución y evolución, mas que dar un concepto de diccionario, es sentirlo dentro de cada punto de luz que se mueve en todo el planeta.

Cada uno de ustedes es un punto, un rayito de esplendorosa esencia divina, cuando brilla incandescentemente se hayan en evolución que no es mas el recuerdo de lo que son. Cuando se nubla y se vuelve gris, opaca se haya en involución. En ese instante, toda creación se llena de miedo y sus sentimientos semejantes.  Esto no es motivo para alarmarse, ni para enjuiciar, es motivo para observar y decidir entre brillo y nubosidad.

Le dije: Explícamelo en términos actuales.

El respondió: Se a que te refieres. Involución es las acciones en las cuales reina la carencia, el miedo y la intranquilidad. Ustedes han tomado esa decisión momentánea que forma parte de la naturaleza de la materia en la que están contenidos. En lo que ves a tu alrededor, las decisiones se han basado no en buscar la abundancia que les corresponde, sino manejarse dentro de la carencia haciéndola suya y colocándole leyes, estrategias para acumular aquello que tanto temen perder.

Un grupo de personas les muestra con toda claridad que es la Involución, es tener todo y dejarlo ir de las manos, es correr detrás de algo que nunca existió, es sentir  un vacio muy profundo en el alma y querer arrebatar a otro su propio vacio mirando su espacio rebosante.

Las manifestaciones de enfermedad, de humor, violencia y toda clase de malestares físicos y espirituales, están regocijadas en su creencia de que son reales.

Le dije: En mi país existe la involución, cierto? . El respondió: Si, no se trata de los términos compra y venta, la tecnología. Se trata de lo que sienten cada uno en el espacio que se encuentra, hay un vacío, hay un desmerecimiento de lo que han construido. Las manifestaciones son una consecuencia de sus sentimientos. El que llegue un grupo saqueando, inventando estrategias para hacer más real la frase: No hay, no significa que hasta allí llego todo. Estos son momentos para que ustedes decidan si quieren seguir o no ese sendero. Todo comienza por ustedes mismos, mas allá de la queja, el reclamo, está la decisión firme de decir hasta aquí llega esta situación.

Seguirán hacia un foso profundo hasta el momento que decidan hacer algo diferente. Si te quejas de una injusticia pero tú haces otra aunque sea leve, no terminará la incesante cadena que hoy los ata. Ese ha sido el punto clave de lo que viven, llevándolo a lo que dices términos actuales, se han quejado de una cola pero se enganchan en una con cualquier excusa valida o no. Se han quejado de un soborno, de una corrupción pero han pagado un dinero extra por un servicio gratuito, por un producto que no consiguen. Todas estas acciones, los hace caer en una rueda que no tiene fin. Se dan cuenta ahora, porque todo se les complica.  

Sigue tu meditación, el mensaje con la solución llegará muy pronto, por decirlo en tu tiempo físico, porque llegó hace tiempo a muchos rincones y de muchas maneras, solo que no le han prestado atención por considerarlo muy banal. Óiganse, unos a otros y hallarán lo que buscan, no hay otra salida luego del aprendizaje. Vivan para vivir no para soportar. La buena nueva es que hay temor de su Unidad plena como población y ese es el talón de Aquiles del mal que les aqueja. Tengan confianza en su gran fortaleza, será tan fácil o tan difícil como permitan serlo.

Así se alejó, dejándome con un matiz diferente que cuando comencé.

Anuncios