Etiquetas

, , , , , ,

vid

Palabras clave: dominantes, inflexibles, líderes

Planta conocida por todos que no necesita descripción. Esta flor es la adecuada para tratar a
las personas muy eficientes, seguras de sí mismas, resueltas, decididas, de fuerte voluntad y ambición, con grandes dotes de mando, pero que llegan a una actitud despótica y de desprecio hacia los demás, con una dureza y una avidez de poder que las convierte en poco respetuosas con la individualidad del prójimo.

Pisotean y desprecian los deseos y opiniones de los demás esperando y exigiendo obediencia incondicional. El afán de dominio las lleva a una pérdida de sensibilidad respecto a los demás y a actuar sin piedad con tal de hacer patente su poder. A menudo pueden caer en la crueldad y el sadismo del dictadorzuelo o tirano que
acaba siendo cruel o del padre despótico con sus hijos. En su ceguera se creen infalibles y piensan que los demás se benefician acatando sus órdenes, motivo por el que no suelen discutir. Son orgullosos y agresivos.

Para estas personas la tolerancia y la indulgencia son una muestra innecesaria de debilidad. No obstante, en situaciones de emergencia como catástrofes, etc. la seguridad y confianza que tienen en sí mismos los hacen útiles para los demás.

Al utilizar vid (vine) la persona se hace más flexible hacia los demás y adquiere una actitud más razonable y de aceptación de que los demás también pueden aportar muchas cosas, por lo que se convierten en líderes que pueden guiar a los otros, sin tener que dominarlos

Anuncios