Etiquetas

, , , , , , , ,

@KaremBarratt

brigid

Este domingo es, en la espiritualidad celtica, Imbolc, uno de los primeros festivales de fuego que anuncia el paulatino retorno del calor y la primavera. La manifestación de la Divinidad asociada a esta festividad es Bride (Briid) también conocida como Brígida, diosa que fue cristianizada como Santa Brígida. La fecha es propicia para pedir inspiración, ya sea artística como laboral; para ritos de purificación (de ahí que la iglesia católica tomara prestada la fecha -2 de febrero- para ponerla como purificación de la virgen María después del parto) ya sea del cuerpo o el hogar y meditaciones relacionadas con el cambio interior.

Imbolc también es una fecha que celebra lo femenino y lo juvenil, así que puede ser buen día para ponerse bonita, reconectarse a ese entusiasmo de la adolescencia, rejuvenecer las rutinas de belleza o limpieza, cambiar la decoración y echarle un poquito de leña al fuego del amor romántico.

Normalmente se decora con flores blancas y a veces naranja y se consumen alimentos a base de lácteos o carnes tiernas. Brígida es una deidad de fuego y agua, así que a veces se coloca la vela  en agua para combinar sus dos energías. Es una diosa muy favorecedora, a la cual se le pude pedir ideas, salud y Fortaleza, física, pero también espiritual, para aprender de los «golpes» de la vida. Después de todo, es la diosa de la fragua y los trabajadores del metal.

Anuncios