Etiquetas

, , , , , , , , , , , ,

fuego

 

En el espacio sagrado, el segmento del fuego suele adornarse de color rojo, con velas, faroles, dragones o salamandras, tallados, flores y las correspondientes hierbas, especias y resinas, como olíbano, canela, cactus, cilantro, y athames o espadas. También pueden utilizarse símbolos o imágenes de las deidades asociadas con el fuego: Brighid, la diosa celta del fuego, o Belenos, el dios del Sol. Solemos encender velas y faroles en el sur del círculo, como representaciones físicas del fuego. Para evocar el fuego en nuestro interior debemos conectar con su función tanto en el universo físico con en el simbolismo wiccano, y entenderla. Para ello necesitamos pasar algún tiempo a solas para meditar acerca de todos los aspectos del fuego y para poder experimentar sus funciones materiales en nuestra vida.

Las funciones simbólicas del fuego están relacionadas con la inspiración, la voluntad, el valor, la actividad, la energía y la fuerza. Las manifestaciones físicas son la llama, la combustión, la electricidad, la calidez, la luz, el calor corporal y los rayos de sol. Junta varios símbolos que representen el elemento del fuego y trabaja en ello mediante el contacto consciente con sus diferentes manifestaciones en la vida cotidiana y meditando acerca de los símbolos que hayas escogido.

Para trabajar con el Fuego:

1.- Da un paseo por un parque o por la ciudad en un día de sol. Con los ojos cerrados, siente el calor del Sol en el rostro y fíjate en la luz que traspasa los párpados.

2.- ¿Cómo influye en la gente, los animales y las plantas de tu alrededor la luz y el calor del Sol?

3.- Otra manifestación del fuego es la electricidad. En una época en la que no haga frío, apaga todos los aparatos eléctricos de tu casa durante una tarde, salvo lo estrictamente necesarios. Pasa toda la tarde a la luz de las velas, sin televisión y sin aparatos de música. Si es posible enciende una hoguera fuera.

4.- ¿Cómo cambian tus actividades por la falta de electricidad? ¿Qué experiencias tiene con las diferentes formas de fuego que utilizas para conseguir luz y calor?

El Ritual de Bienvenida al Fuego

El oficiante se coloca señalando hacia el sur. elemento del fuego, inspiración, pasión y valor, la chispa que encendió nuestra existencia: nuestro círculo te honra. Acompáñanos e nuestros rituales y tráenos tus regalos de voluntad, coraje y creatividad. Luego el oficiante enciende una vela roja en el sur y dice: ¡Bienvenido seas! y todos los demás responden ¡Bienvenido seas!

Anuncios