Etiquetas

, , , , , ,

@KaremBarratt

YuleLog torta

El festín de Yule es uno de abundancia,  de sabores robustos y cálidos. Tradicionalmente el plato principal está basado en cerdo o aves y, dependiendo de las posibilidades, presas de caza como el venado. En muchas tradiciones se busca que el aspecto visual y el paladar  evoquen las cualidades del sol. Después de todo, Yule celebra el renacimiento o regreso del sol o de su energía vital, un renacer que se lleva a la esfera espiritual y que convierte a Yule en una fecha del renacer de la esperanza, las ilusiones y los planes.

Con esto en mente, he aquí algunas ideas de los platillos a preparar en Yule. Como entrada, una sopa de zanahoria o apio nos recuerda al brillante sol. Si se le agrega toques de jengibre y jugo de naranja obtenemos además la calidez del astro rey. Otra opción para la entrada podría ser una ensalada de tomates, lechuga y mozarela; o pimentones rellenos con arroz amarillo y vegetales.

El plato principal podría ser un delicioso jamón decorado con piña, un pernil o un lomo de cerdo o un dorado pollo o pato con salsa de naranja. Batatas rostizadas con miel, ensalada de repollo morado con maíz arroz amarillo, puré de calabacitas,  maíz horneado o hervido, puré de batatas, puré de manzanas  podrían ser los acompañantes de la carne.

El postre tradicional de Yule es el «tronco de Yule» una torta de chocolate enrollada y decorada en forma de rama. Pero también se pueden hacer galletas de jengibre en forma de luna y sol, ensalada de frutas que incluyan cítricos o jalea de mango ( o mermelada de durazno/naranja/albaricoque) sobre panquecas con miel.

Anuncios