Etiquetas

, , , , , , , ,

el almendro

El Almendro es originario de Asia central, es un árbol denominado el árbol de la alimentación por sus frutos y las propiedades y nutrientes que posee. También se dice que proviene también de Egipto ya que se han encontrado almendras en la tumba de Tutankhamon, en Egipto. Las mujeres  del antiguo Egipto comían Almendras para ganar peso y cuando los árabes hacían largos viajes por el desierto se alimentaban con almendras, dátiles y agua.

Una historia Griega nos habla de cuando el amor verdadero trascendía de la muerte y nos los cuenta así.. se cuenta de una doncella que fue abandonada por su amante , se le rompió el corazón  y murió los dioses al ver tal tristeza se compadecieron de ella y la trasformaron en un hermoso árbol de almendro, cuando regreso su amante el quedo destrozado por la noticia y en medio de su pena se refugio en el bosque y en medio de este se encontraba un hermoso árbol y al observarlo sintió la presencia de su amada y lo abrazo al árbol llorando en ese instante del árbol brotaron hermosas flores blancas comparadas con la belleza de su amada en consuelo a su amor.. Desde entonces la flor del árbol de almendro se ha convertido en un símbolo de amantes y amor eterno.

La esencia de esta flor o su semilla nos ayuda a encontrar el punto medio cuando estamos cansados, calma la mente, el cuerpo y el espíritu , es beneficioso para los niños antes de la pubertad porque estabiliza los cambios de humor y recupera el equilibrio emocional y por ultimo el aceite de almendro o almendra tiene propiedades tanto eróticas como seductoras bien sea al aplicarlo como masaje entre las parejas o como ambientador en la casa, su uso como ritual de belleza es innumerable ya que restablece la humedad de la piel de todo el cuerpo y del cabello nutriéndolos, en la parte gastronómica encontramos su presencia en postres ,ensaladas, comidas y bebidas. cuando preparamos un ritual de Magia su esencia es un ingrediente en muchas pócimas para la prosperidad y el amor por su aroma dulce es utilizado como afrodisíaco también cuentan que Cleopatra la reina Egipcia lo utilizaba como uno de sus perfume antes de ir a la cama para atraer en sus sueños a el ser amado y que el también soñara con ella, leyenda o no nada perdemos al intentarlo….

Recordemos cuidar los arboles ellos nos dan lo mas preciado para vivir Aire!!!!

Hasta un próximo árbol…

María Gabriela Sandoval Méndez

@srlgabriela

Anuncios