Etiquetas

, , , , ,

solsticio

Como les dije anteriormente todo wiccano debe aprender sobre la influencia del Sol y la Luna sobre la tierra para comprender los mejores ritmos naturales y las fiestas paganas.

Las estaciones del año dependen de la inclinación  del eje de la tierra, y debido a ello a veces estamos más cerca del sol, y dado de que la temperatura y el tiempo cambian cíclicamente, la vegetación y toda la vida del planeta responden.

En el año wiccano celebramos 4 fiestas solares, marcada por eventos astronómicos: El día más corto y el día más largo del año, solsticio de invierno y de verano respectivamente, y los dos días de equilibrio perfecto entre horas de luz y horas de oscuridad en el equinoccio de verano y otoño.

En el hemisferio norte el solsticio de invierno suele ser el 21 o 22 de diciembre, el de verano el 21 o 22 de junio, el equinoccio de primavera el 21 o 22 de marzo, y el de otoño el 21 o 22 de septiembre. En el hemisferio sur, los solsticios y equinoccios ocurren al revés. Estas fechas se consideran como los cuatro radios de la rueda del año, y son los marcadores del ciclo sagrado.

EL CICLO LUNAR

La luna, el cuerpo celestial más cercano a la tierra, es responsable de las mareas e influye en los ciclos reproductivos de algunos animales. El ciclo completo de la Luna, desde la Luna Negra (Nueva), pasando por el cuarto creciente, la luna llena y cuarto menguante, hasta volver a la luna negra, dura aproximadamente 29,5 días. El mes de nuestro calendario está relacionado con el ciclo lunar, aunque el ciclo real es algo más corto que el mes.

Una de las principales cosas que los principiantes aprenden sobre el arte de la wicca, es la importancia que tienen los ciclos lunares para determinar los momentos en los que se pueden realizar los hechizos y rituales. Igualmente, algunas actividades se adaptan a las estaciones del año, en función del movimiento de la tierra alrededor del sol.

La maravilla de las relaciones cíclicas de la tierra, el sol, la luna y las estrellas nos inspira y nos acerca al conocimiento acerca del universo físico, ampliar nuestras experiencias y expresarlas poéticamente.

Anuncios