Etiquetas

, , , , , ,

image
La primera mención existente sobre el uso del queso surge por el año 1868 y está dirigida a un miembro de iglesia. Dice lo siguiente: “Ustedes, mis queridos hermanos y hermanas, pueden gozar de una salud mucho mejor que la que tienen ahora, y pueden evitar muchas enfermedades, sencillamente si tienen prudencia al comer y beber. Las bebidas demasiado calientes debilitan el estómago. Nunca debería introducirse queso en el estómago. El pan de harina blanca no puede brindar al organismo el alimento que se consigue en el pan integral».

El queso es uno de los alimentos favoritos en el mundo entero. El queso es versátil – voluble y gustoso. Existe una gran variedad de queso para todos los gustos, desde blandos y suaves hasta duro.
¿Es el queso realmente saludable?
Profesionales de la medicina están preocupados por los efectos del queso sobre la salud.
Estas preocupaciones están basadas en lo siguiente:
1. Muchos quesos tienen mucha grasa saturada y colesterol.
2. La mayoría de los quesos tienen un alto contenido de sodio.
3. Ciertos quesos contienen una variedad de tóxicos químicos.
4. El queso puede ser contaminado con muchos micro-organismos que son la causa de muchas enfermedades.

El queso cottage o requesón, no está incluido en la condenación del queso. Se dice que hay alrededor de 350 diferentes clases de quesos conteniendo más de 250 variedades de bacterias. Casi todos los quesos son hechos con bacilos lácteos que fermentan la leche; pero a los quesos «maduros» se añaden bacterias putrefactas y formadoras de gas. El queso cottage o ricotta es un producto sencillamente fermentado a base de bacterias lácteas, hecho de leche descremada y considerado como nutritivo y fácilmente digerible. Los quesos crema son mucho más rico en grasa, con un promedio de 20 a 40 por ciento de grasa y por lo tanto más difíciles de digerir.

El queso fresco, no madurado o añejado, tal como el queso crema Philadelphia o Kraft, son más o menos inadecuados para la alimentación, dependiendo probablemente de la duración del tiempo requerido para su proceso de maduración.

Se encontró en el queso cheddar americano, es un producto dañino, tóxico para los conejos y otros animales pequeños.

Otra posible razón para los efectos desagradables que el queso produce en el estómago es que, en el proceso de maduración, se produce una pequeña cantidad de ácidos grasos que son muy irritantes.

EL QUESO Y LA GRASA

En la dieta Americana, un promedio de 37% de las calorías diarias se obtienen de la grasa. La recomendación es reducir el consumo de grasa a más o menos 30% o menos de las calorías diarias.
1. El queso fresco contiene 12% de grasa
2. El queso duro contiene 30% de grasa
3. El queso marcado como descremado tiene 50% – 55% de grasa
4. El contenido en calorías en la mayoría de los quesos es 70% – 75%.
La tercera parte de la grasa en el queso es saturada, la grasa saturada eleva el nivel del colesterol en la sangre y hay aumento en el peso.

EL QUESO Y EL COLESTEROL

1. El queso contiene 20 – 30 miligramos de colesterol por onza.
2. La mitad de una taza de «Cottage Cheese» contiene 17 miligramos de colesterol.
Los alimentos que contienen queso y que son calentados a temperaturas altas contienen un alto nivel de colesterol. Los científicos han observado que el colesterol puede oxidarse hasta producir una variedad de oxidación.
Algunos de estos productos, aunque se consuman en pequeñas porciones pueden resultar en un terrible daño para la salud.

COLESTEROL OXIDADO

1. Mata poco a poco las células musculares en las arterias
2. Reduce la elasticidad de las arterias
3. Promueve la arteriosclerosis
4. Es un carcigeno bien conocido (cáncer)
Fuentes de colesterol oxidado son: Queso, leche entera, huevos en polvo, suero de la leche, pescado y carne ahumada, salsas condimentadas, pudines, etc.

EL QUESO Y EL SODIO

El consumo de mucho sodio está relacionado con el riesgo a hipertensión (presión de la sangre descontrolada) y osteoporosis (huesos debilitados).
El contenido promedio de sodio en el queso es de 250 miligramos por onza.
Cuatro onzas de «Cottage Cheese», el que viene reducido en grasa, contiene 115 miligramos de sodio.
Una onza de «Ceddar Cheese» contiene 200 – 250 miligramos de sodio.
Una onza de queso «parmesana» o «ricotta» contiene hasta 500 miligramos.

EL QUESO Y EL CANCER

En una investigación hecha por un grupo de profesionales Franceses de la Salud, se comparo 1,010 casos de cáncer en los senos con 1,950 personas con tumores no malignos. Ellos descubrieron que el riesgo del cáncer en los senos está directamente relacionado con la frecuencia en que la gente come queso y la cantidad de grasa que consume en la leche (Se usaron la leche y el queso en el estudio).
Existe un 20% de riesgo al cáncer del seno en aquellos que consumen menos queso comparado con lo que nunca consumen el queso. El que consume el queso diariamente tiene un 50% de riesgo comparado con los que no lo consumen.

«AFLATOXINS» = CARCIGENO: Es un conocido carcigeno (sustancia química) que contienen los quesos y otros productos alimenticios al volverse mohosos. Aun no esté mohoso el alimento, esta sustancia está presente sin desarrollarse plenamente. Esta es la causa principal de cáncer en el hígado, páncreas, huesos y otros tumores según se investigo en la Institución Nacional del Cáncer de los Estados Unidos. En el experimento se confirmó que estos quesos son empaquetados y guardados por mucho tiempo en lugares húmedos (refrigerador) y espontáneamente desarrollan el agente carcigeno, aunque tengan la fecha de vencimiento al día.

«AMINES» = AMINO-ACIDOS BIOGENICA: Cuando el queso ya está preparado, la proteína de las enzimas digestivas se divide y esta resulta en aminoácidos libres. Entonces, las enzimas remueven parte del ácido de los aminoácidos dejando una bacteria biogenética llamada «amines». Esta bacteria es llamada bio-genética porque afecta el proceso de la vida. Si es «psicoactivo», tiene influencia negativa en el proceso mental de la persona. Si es «vasoactive», afecta los vasos capilares de la sangre causando problemas en la piel (ALERGIAS) y también es causa de la presión alta. El queso no es esencial para nuestra dieta.

Considerando los efectos serios con los que este gustoso y peligroso alimento afecta la salud, se lanza el desafío a los que quieren evitar problemas de salud a remover este producto de su dieta.

.Centro White Univ. de Montemorelos
.misalud.com

Anuncios