Etiquetas

, , ,

 El clavel es la flor más importante del mundo así dicen los Españoles ya que es su flor nacional. Protagonistas de muchas canciones y su nombre lo lleva la famosa zarzuela “Los Claveles” su significado al igual que la rosa varia según su color, por supuesto el Clavel rojo denota Pasión el Blanco Amor puro y sincero. En las famosas corridas de Toros las mujeres lo llevan como adorno obligatorio en su cabello y a la hora de festejar la victoria del Torero lo lanzan a la arena.

El clavel normal se considera una flor de calidad, siendo un importante componente de un ramo y al por menor se vende individualmente, a menudo con algún material acompañante como follaje o gypsofila. La preferencia en color acostumbra ser principalmente el rosa o medio pálido, ahora es adecuado un tercio rosa ya que los floristas utilizan el rojo, naranja, amarillo, crema, blanco o colores en banda; los colores helados, por ejemplo los pétalos coloreados con un borde blanco, se encuentran con frecuente demanda. Los tallos de la flor se tiñen con tintas caseras que se absorben rápidamente y tiñen las flores.
Los mini claveles se venden por ramos; a menudo de ellos solos mejor que con otro material; sin embargo los floristas emplean flores individuales en pequeños arreglos. Están disponibles en amplias gamas de colores y con rasgos y betas de otros colores, mientras algunos tienden a tener más de la típica fragancia a Clavo.

Por ultimo debemos resaltar que El Clavel es una flor de larga duración aquí en Venezuela uno de los lugares donde se cultiva esta flor es en Galipán de allí aquel famoso paso doble que cantaba Raquel castaños en los años setentas y que muchos de  nuestros padres bailaron

Y Recuerden que al regalar flores es un detalle con el cual podemos hacer sonreír a alguien que queremos bien sea un amigo (a) novio, esposa nuestra Madre en fin lo bonito es hacer feliz a esa persona especial

Una flor, un sentimiento

Hasta la próxima

María Gabriela Sandoval Méndez

@srlgabriela

 

Anuncios