Etiquetas

, , , , ,

visualizacion wicca

La visualización es una parte crucial de las herramientas espirituales y mágicas de un wiccano. La capacidad de mantener ante el ojo de la mente los aspectos de nuestro paisaje espiritual interior, o imaginar el resultado deseado de un hechizo, es una parte importante del autodesarrollo, la hechicería y el ritual.

La visualización se utiliza como rutina para condensar el efecto de la acción que estamos llevando a cabo, y dirigir hacia su objetivo la energía que estamos generando. En el trabajo mágico y espiritual, la claridad de intenciones es fundamental para el éxito del mismo, y la visualización forma parte de la disciplina de este arte.

La visualización aumenta nuestra capacidad de recibir pistas importantes mediante nuestra intuición profunda. Esta técnica se encuentra muy arraigado en las prácticas Wicca como método de desarrollo y como medio de comunicación con las deidades. De este modo no sólo aumenta nuestra capacidad de imaginación rutinaria para los círculos y la magia, sino que además nos facilita descubrir nuestra fuerza interior.

Aunque no es de mis herramientas favoritas, la habilidad de visualizar es más fácil de lo que la gente se imagina. Si en tu infancia has sido soñador , es posible que te resulte muy sencillo entrar en la visualización. Todos los que seguimos siendo expertos en meternos en nuestro mundo resultamos ser unos buenos cuentacuentos innatos, por lo que la técnica de alguna forma la manejamos.

Pero en realidad todo el mundo tiene esa habilidad o capacidad de imaginar, lo único que hace falta es un esfuerzo consciente para recuperar esa capacidad. Mientras más experiencias tengas, más fácil resultará.

Es cierto que algunas personas son más visuales que otras, y son capaces de producir imágenes vivas en la mente, mientras que a otros les resulta más fácil conectarse con un patrón narrativo, algo así como un guión con trama y moraleja. En realidad no importa que tipo de imaginación utilices. Lo más importante es que aprendas a dirigir la visualización a través de tu viaje interior y que desarrolles la capacidad de «Recibir» y reconocer las imágenes e impresiones, a veces inesperadas.

La visualización es una forma de meditación que desvía los pensamientos cotidianos que te distraen, proporcionándote un mapa mental para el viaje interior. Mientras el lado izquierdo del cerebro se ocupa del guión, el lado derecho se ocupará de las habilidades psíquicas.

Algunas personas graban las direcciones para el viaje, son las que se conocen como visualizaciones guiadas, muy recomendable para aquellos que se dispersan fácilmente. También es muy común pedirle a alguien que lea la visualización, pero siempre existe el problema de «Los Tiempos», puesto que las grabaciones como la lectura no siempre van al mismo tiempo que nuestra mente.

Por lo tanto si eres principiante, la mejor forma de hacerlo es leer la visualización varias veces antes de hacerla, de modo que no te pierdas en la misma.

Debes tener papel y lápiz a mano, de modo que una vez terminada la visualización anotes cualquier cosa importante o mensajes claves. Lo más correcto que es después de cada visualización se investigue a cerca de los símbolos, personas, animales, situaciones, etc que experimentamos en nuestra viasualización

Anuncios