Etiquetas

, , ,

Los sueños encierran diferentes mensajes que son transmitidos constantemente, sin embargo, por la premura de nuestro vivir no tomamos en cuenta o nos parece en algunos casos, fragmentos absurdos y sin sentido.

Los sueños, son  una de las funciones del cerebro y a la vez del alma pues es en este proceso donde ella puede hablarnos en un lenguaje muy propio de ella, lleno de símbolos con el fin de despertar a una situación y hacernos responsable  de ella. Dentro de nuestra mente existen cosas  que son nuevas y nos pueden aportar muchas enseñanzas, nos avisan de dones y talentos que desconocemos, por otro lado también nos hacen descubrir nuestra parte oscura.  Hay infinidad de tipos de sueños, Sueños con nuestro pasado, con el presente, del futuro, sueños que nos muestran nuestros arquetipos, Sueños mezcla de todo un poco, sueños reveladores, sueños película de terror, y sueños  que a simple vista parecen  tontos,  en definitiva no lo son, todos tienen una explicación.

Para descifrarlos, se puede ir a una guía de sueños, pero dentro de ellos hay algo mas allá que es unipersonal y que solo puede ser descubierto con el poder de la intuición;  cada persona es un mundo distinto, posee valores y patrones de vida diferentes y los significados varían mucho. Es recomendable para descifrar los sueños, tener al lado de nuestra cama un pequeño diario de sueños, donde escribas lo que recuerdes,  ten en cuenta no esforzarte demasiado si no recuerdas todo, quizá poco a poco logres recordar pequeños fragmentos y conforme a tu visualización sea mas fuerte, podrás recordar escenas completas, esto será posible gracias a la practica continua de meditación y de no estar bajo estrés a lo largo del día,  nada fácil para muchos, sobre todo en estos tiempos turbulentos,  pero que vale la pena si quieres descubrir mas de ti mismo en la mágica tierra de los sueños y descansar realmente, antes de tener un sueño pesado.

Para este ejercicio se necesita iniciar una semana antes, lleva un diario para escribir todas las cosas que te pasan en el día, se muy detallista, muchas veces hacemos las cosas tan automáticamente,  que ya no estamos conscientes de porque lo hacemos, sal de la rutina y tus sueños se enriquecerán de significados.

1.- Antes de ir a dormir, cena  algo muy ligero, con alimentos que no sean grasosos o muy pesados, esto ayudara a tener un sueño reconfortante.

2.- Medita de 10 a 20 minutos en la mañana y en la tarde con música de relajación, cuarzos, orgonitas, inciensos o aromas.

3.- Evita a toda costa antes de dormir ver noticias, películas de terror o música estridente.

4.- Antes  de dormir realiza ejercicios de respiración, inhalación, exhalación y realiza una pequeña invocación a la deidad de tu creencia para que te acompañen en tu sueño y te guíe a través e ellos para reconocer y aprender de las señales que ahí te mostraran.

5.- Al momento de despertar realiza ejercicios de respiración, quédate unos momentos en la cama con los ojos abiertos y trata de recordar; si sales de la cama apresurado y aun soñoliento, tienes mas probabilidades de olvidar tus sueños

6.- Escribe el fragmento que recuerdes,  aunque sea muy confuso e insignificante regístralo, quizá te sirva mas tarde para hacerlo coincidir con otros fragmentos que recuerdes mas adelante.

7.- Trata de reflexionar si ese sueño te dice algo sobre la vida que estas llevando actualmente, si tiene relación con tu presente o pasado o de ti mismo, trata de explicar con palabras en tu diario como te sientes respecto al sentimiento o emoción que te causó y haz a continuación una breve reflexión de lo que crees que significa para ti.

Anuncios