Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , , ,

 

Venus

Cada día de la semana está dedicado a uno de los dioses del Olimpo, hoy viernes está regido por Venus, conocida en la mitología romana como la diosa del amor, de la belleza, de la fertilidad y de la lujuria. Junto con Júpiter y Marte, era la diosa más importante para los romanos. Venus, en sus devaneos amorosos fue amante de Marte, dios de la guerra, con quien tuvo a Cupido.

Conocida también como Afrodita es la encarnación de la belleza, del amor carnal, de la primavera y de todos los atractivos de la naturaleza; la divinidad más popular de la mitología griega. Hija de Zeus y de Dione, según Homero en la Ilíada; para Hesíodo, Afrodita nació del mar, de los despojos producidos cuando Cronos cortó los testículos a su padre Urano, estos desechos flotaron por las aguas produciendo una espuma que engendró una virgen: Afrodita.

Afrodita se casó con Vulcano, dios de los metales y la forja, al que le fue infiel con el hermoso pastor Adonis; pero Adonis fue muerto por un jabalí y Afrodita esparció su sangre por la Tierra, y de este flujo nacieron flores.

Anuncios