Etiquetas

, , , , ,

Fuego Sagrado
En la práctica religiosa celta era esencial para hacer ofrendas al fuego, agua y tierra. Las ofrendas colocadas en un pozo de tierra o en el agua descendieron al reino Sidhe (Fairy Realm) de los antepasados. Las ofrendas colocadas en la base de una roca o un árbol alimentan los espíritus de la tierra, y las ofrendas colocadas en un fuego ritual subieron al reino del cielo de los dioses. Cada uno de estos métodos tenían una poderosa magia de su cuenta, pero me centraré en las ofertas fuego.

Las Altas Fiestas de los celtas (Imbolc, Beltaine, Lughnasad y Samhain) eran llamados Festivales de Fuego. Una gran hoguera (o en el caso de Imbolc, velas) fue presentado en cada una de estas celebraciones. Se hacían ofrendas a los incendios, como la mantequilla, bosques sagrados, las hierbas aromáticas, el whisky y los aceites, y mientras se hacen oraciones y las peticiones  a los dioses.

Beltaine ofrece una oportunidad única para la purificación por el fuego. En este Festival del Fuego de las vacas son conducidas entre dos hogueras sagradas, tan cerca que cuando una vaca blanca pasa a través de ellos el pelo se le chamusquea. Este ritual se hace para purificar las vacas al salir de la finca y se dirigieron a sus pastos de verano en las montañas.

En Beltaine y Samhain los fuegos del hogar se ponen actualmente fuera, con la intención de  que las llamas sagradas sean altas. En Irlanda, los fuegos de Beltaine se encendían en el gran Altar Fuego en Uisneach, sede del Arch-Druid, en Samhain de un incendio cerca de Tara.

El fuego sagrado del hogar también fue honrado diariamente,  a menudo se elaboraban con turba, porque la madera era demasiado cara y difícil de obtener. Es así como cada ama de casa actuó como sacerdotisa cuando «smoored» el fuego cada noche, cubría bien las brasas para mantenerla hasta el amanecer. Mientras lo hacía pronunciaba una oración como esta de las Hébridas de Escocia:

Smáladh un Teine (Smooring del Fuego)
Lo sagrado Tres
Para guardar,
Para protegerse,
Rodear El hogar,
La casa, El hogar,
Esta víspera, Esta noche,
Oh! Esta víspera, Esta noche,
Y cada noche, Y cada noche,
Todas las noches,
Hasta el día blanco de venir a las brasas.

Anuncios