Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

 

Cada día de la semana está dedicado a uno de los dioses del Olimpo, hoy jueves está regido por Júpiter, el padre de los dioses del Olimpo, quien es el centro de todas las narraciones extraordinarias que se mencionan en la mitología griega. Hechos increíbles, inverosímiles, donde la magia juega un papel importantísimo v donde la imaginación tiene sus dominios…ninfas, centauros, gigantes, titanes, musas, genios, ondinas, dioses y diosas desfilan incesantemente y realizan hechos singulares; sorprendentes, maravillosos, en el cielo y en la tierra.

Júpiter es el dios supremo, gobierna el cielo y sus fenómenos atmosféricos, y sus atributos son el águila, el rayo, el cetro y el trono. Hijo de CRONOS y REA, es la máxima divinidad de la mitología grecoromana y pertenece a la tercera generación de los dioses que habitan en el Olimpo.

En la mitología romana, Júpiter (Zeus en la mitología griega) era el rey del cielo y la Tierra y de todos los dioses del Olimpo. También era conocido como el dios de la justicia. El fue nombrado el rey de los dioses en una reunión especial que siguió al destrono del dios Saturno (Cronos en la mitología Griega) y los Titanes por parte de Júpiter. En el consejo de los dioses que siguió al destrono, Júpiter fue coronado como el Señor del Cielo y la Tierra y de todos los dioses. El le dio a Neptuno el dominio del Mar, y a su otro hermano Plutón el dominio del inframundo. La esposa de Júpiter era Juno (Hera en la mitología Griega), quién tenía muchos celos de las atenciones que Júpiter le daba a las otras diosas y a las mujeres.

Al nacer, su madre Rea lo entrega a su abuela, Gea, para que lo lleve a un lugar seguro y así evitar ser devorado por Cronos. Arrebata el poder celestial a su despótico padre Cronos y rescata sus hermanos haciéndoselos vomitar. ZEUS es un dios tan poderoso como atractivo y hombre tan alegre como incansable en sus pasiones: los amores e idilios de Zeus son continuos.

Anuncios