Etiquetas

, , , , , , , , ,

hacer velas

Cómo hacer tus propias velas …

*En primer lugar se debe comprar cera de abeja o parafina. Es aconsejable utilizar parafina adquirida en comercios especializados, viene en bloques de color blanco con cierta transparencia, (a mayor trasparencia, mejor calidad y es muy económica).

*Una vez obtenido alguno de estos dos elementos, se debe proceder a la fabricación de la vela. Hay que colocar la parafina en una ollita para comenzar a derretirla al baño maría removiendo de vez en cuando con una cuchara de madera.

*El color se le puede dar con crayones de colores en pedazos que se agregan a la mezcla que se está calentando o bien con colorante, y la fragancia se consigue con la aplicación de aceites aromatizantes (esencias), en estos casos se deben utilizar siempre fragancias especiales para velas ya que son las que van a mezclarse bien con la parafina, no se van a separar de ella ni van a producir olores desagradables porque están especialmente preparados.

*Una vez que la preparación está bien líquida, se unta el molde que vayamos a usar con vaselina o aceite. Hay infinidad de formatos y diferentes materiales como el zinc, acero inoxidable, diferentes plásticos, y acrílico que pueden servir.

*Con respecto a la mecha la colocaremos en el centro del recipiente, tanto si es casero como comprado, aquí os digo que podéis mantenerla en el centro y recta atándola a un lápiz y poniéndolo por encima del molde.

– A continuación verteremos nuestra cera derretida en el recipiente y esperaremos unas horas hasta que se solidifique, os comento que aquí podéis utilizar un poco la imaginación y obtendréis velas preciosas. Algunas ideas son añadirle purpurina, flores secas, etc.

– Para terminar retiraremos el molde con delicadeza para que no se nos rompa la vela. Algunas veces nos quedarán restos en la vela fabricada, pero no os preocupéis porque podéis retirar la cera sobrante y la pulís con un cuchillo, a continuación se recomienda que le pongáis un poco de aceite para hidratar la cera y conseguir un acabado espectacular.

Anuncios