Etiquetas

, , , , ,

Gladiolas

Las Gladiolas o Gladiolus su nombre se origina del Latín “Gladius “ que significa espada y  fue debido a las hojas de ellas que son en forma de espada y lo puntiagudo en que terminan sus flores.

De forma de espiga esta flor es considerada una flor Elegante y trasmite un simbolismo de victoria, se consideran altamente decorativas y llamativas.

Proviene del Mediterráneo y ha estado presente en hechos tanto de la historia Griega como Romana, cuando los guerreros griegos venían de la batalla sus esposas los esperaban con flores de Gladiolas que representaban la victoria en la batalla y con los Romanos los gladiadores al terminar una pelea en la Arena del Coliseo le arrojaban Gladiolas como muestra de triunfo en la pelea.

En la actualidad se acostumbra a regalar Gladiolas a aquella persona a la que amamos con pasión y también al celebrar el cuadragésimo aniversario de Bodas0 por representar la fidelidad del Amor eterno.

En los Arreglos florales las Gladiolas llegan a representar un papel importante como secundario. Al ser colocadas con otras flores Exóticas comparte su protagonismo pero también es utilizada en floreros para adornar espacios dentro de la casa y oficina.

Sus colores varían desde el blanco hasta el rojo mas intenso, muchas de ellas podemos observar mas de dos colores en sus flores dándole una connotación muy especial bien sea si es utilizada en arreglos o sola en floreros.

Por lo majestuosa que son las gladiolas dan siempre en los arreglos una forma muy particular por que marca los ángulos de estos arreglos

Para muchos es muy fácil colocarlas en casa ya que su cuidado es solo el cambio de agua, también en estos días que es, cuando mas florece, la he visto colocada en una tienda de el diseñador Giovanni Scutaro como único elemento decorativo, altas hermosas como luces que combinadas o de un solo color, dan a la tienda una atmósfera de Primavera en ella.

Recuerden regalar flores no importa la ocasión siempre alegramos a quien se las damos por que “las flores hablan de Amor silenciosamente  en el lenguaje del Corazón”

Por: María Gabriela Sandoval @SRLGabriela

Para pedidos y cotizaciones:
Mail: floresalejandra.srl@gmail.com
Telefax: +58-212-7513651
Celular: +58-414-3692032/ +58-414-3893516
Anuncios