Etiquetas

, , , , , , , , , ,

Las velas wicca

En la ceromancia se trabajan con tres tipos de velas principalmente, aunque esto no es exactamente determinante para los estudiosos de la ceromancia, puesto que pueden existir otros tipos que no encajan dentro de la siguiente categoría.

LA VELAS DE ALTAR

Velas de AltarSuelen ser dos, una que representa al Dios y otra que representa a la Diosa, aunque se puede poner otra cantidad. Tienen que ser siempre blancas. Cómpralas lo más altas y hermosas posible. Si puedes, que sean de cera de abeja, ya que representan la deidad y el reino espiritual. No se deben eliminar. Se rompería el esquema de las velas de altar, del zodiaco y las de ofertorio. Suelen ser las primeras en encenderse y las últimas en apagarse.

LAS VELAS DE ZODIACO

Velas de zodiacoA veces son llamadas astrales. Representan casi siempre a la persona implicada en el ritual de acuerdo con su signo de nacimiento. Se suelen utilizar para representar al peticionario, a la persona para la que estemos realizando el ritual, a la persona que desees influir, o a las personas que estén ayudando, obstruyendo o «cruzando» la situación por la que se realice el ritual. Si no conoces el signo de la persona, puedes utilizar una vela blanca o amarilla. Escribe el nombre de la persona en la vela.

VELAS DE OFERTORIO

Velas de ofertorioRepresentan el principio activo en cualquier situación: las fuerzas en funcionamiento. Se representa en la elección del color y en las posiciones de estas velas sobre el altar. Si están entre el que pide y el que es pedido, pueden obstruir al peticionario. Estas dos series de velas, las del zodiaco y las de ofertorio, actúan en la sección delantera de altar, frente a las velas de altar, que, en su mayoría, permanecen inmóviles en su parte trasera. La fuerza del ritual dicta las posiciones y el movimiento de estas velas, que se explicará también más adelante.

Anuncios