Etiquetas

, , , , , , ,

Ceromancia

Muchas personas me envían fotos de sus velas con la idea de que yo se las interprete, pero lo primero que deben saber es que sólo la persona que le dio la intención a la vela es la indicada para leerla, puesto que la misma tomará las formas que la persona que la encendió puede interpretar. En realidad se trata de una relación íntima entre la persona y la vela

La ceromancia es una especie de adivinación que consistía en la vela y mientras se consume ir interpretando las formas que da. Por otro lado existe la técnica de echar gotas en un vaso de agua y según las figuras que formaban éstas, se deducían los presagios felices o infaustos. Según los practicantes y conocedores de esta técnica de adivinación, en el siglo XVI la cortesana Veneciana, Verónica Franco, fue arrestada antes de la inquisición por practicar la ceromancia con el fin de descubrir la identidad de un ladrón que había estado en su casa.

Por otro lado nos llega de nuestros antepasados la información de que se practicaba una superstición muy particular. De hecho las historias cuentan que cuando había un enfermo y se quería saber que santo le castigaba con aquella indisposición, se encendían tantas velas cuantos santos se sospechaban, todas de igual peso y longitud y las encendían juntas en honor de cada uno de ellos, creyéndose que aquella que se concluía o apagaba primero, indicaba el santo que había enviado la enfermedad.

Las velas se leen mientras están prendidas, o como se dice comúnmente entre Ceromancios “Mientras están vivas”, una vez que la llama se ha extinguido no hay nada que leer, puesto que sería algo así como hacer una autopsia, puesto que la vela ya ha muerto.

En realidad todas las religiones en sus prácticas incluyen las velas como elemento de rituales o adoración. Sin embargo, para que una vela se convierta en un elemento de prácticas espirituales debe llevar una preparación previa por parte del practicante, las cuales debe tener en cuenta, la limpieza, consagración, preparación de la intención, la elección del color, el material de la vela, el tamaño y su lectura. En próximos artículos estaré explicándoles todo respecto a cada uno de los puntos anteriormente expuestos.

Anuncios