Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , , , , ,

 

 

Así como el ser humano tiene centros energéticos ó chakras, cada país también los tiene. Estos lugares se caracterizan por poseer una determinada energía que a su vez está asociada a una virtud.
Uno de los beneficios más tangibles de estos sitios es que sirven para energizarse con la frecuencia del lugar, pero además, colaboran enormemente para tener aperturas mentales.

Seguramente muchas veces hemos transitado por alguno de estos lugares sin conocer que eran centros energéticos. Pero probablemente tampoco nos resultaron indiferentes. Aquí les dejo algunos.

El Cerro Ávila o Guaraira Repano (Venezuela)

Cerro El Avila

Esta montaña es imponente. Se le señala como el tercer centro energético mundial, asociado al plexo solar, que en el cuerpo humano se encuentra sobre la boca del estómago, encargado de las emociones y de recibir la energía generada por los demás centros del cuerpo y redistribuirla.

Es un lugar que invita a contactarse con la naturaleza, y tiene rutas debidamente señalizadas que ayudan al visitante a explorarlo. Gran parte de su extensión acompaña a la ciudad de Caracas. Puede disfrutarse caminando por cualquiera de sus senderos, cascadas y cuevas; desde sus puntos más altos es posible apreciar de un lado la capital y del otro el mar Caribe.

El Monte Shasta (Estados Unidos)

ATLÂNTIDA: O Monte Shasta - irradiação Saint Germain

El monte Shasta (4316 m), segundo pico más alto de los volcanes Cascade Range, se encuentra situado al Norte del Estado de California. Es un antiguo lugar sagrado de gran belleza natural e impresionante caudal energético. Allí se reúnen personas de todo el mundo con el propósito de ayudar a todos aquellos que buscan una transformación del espíritu y un crecimiento interno a través de encuentros, paseos y eventos que se organizan en la región del Monte sagrado.

El Lago Titicaca (Perú)

Lago titicaca

Este lago se encuentra en el altiplano andino, a 3800 mts. sobre el nivel del mar, en la frontera entre Perú y Bolivia, con una superficie de 8562 kilómetros cuadrados y profundidad máxima de 360 metros. El Titicaca es un lago sagrado rodeado por montañas, algunas nevadas; de entre sus aguas se elevan islas que son picos de la cordillera. En estas islas es donde la magia ocurre, según cuentan las leyendas.

Uluro Kattjuta (Australia)

Uluro es una enorme formación rojiza que se levanta en medio del desierto de australiano. Uluro significa “Lugar de Encuentro”. Lugar Sagrado que es fuente de “Tjukurpa” o energía inmanente del “tiempo del Sueño” de los pueblos aborígenes. El Tiempo del Sueño no es un mito de la creación sino un “mito de la formación” del mundo. Cada roca, cada árbol, caverna que se puede ver en la tierra tiene su explicación en algún hecho que ocurrió en el mítico “Tiempo del Sueño”.

Glastonbury (Gran Bretaña)

Glastonbury Tor, Somerset, England

Glastonbury, situado en la Antigua Isla de Avalon, es un lugar de peregrinación. La gente viene de todas partes de Gran Bretaña y del mundo. Glastonbury, significa cristal transparente enterrado; es un punto vibrante, colorido, con muchas subidas y bajadas energéticas.
Se consideraba el lugar de enterramiento del rey Arturo y de su consorte Ginebra, y zona de santos que habían vivido allí, como San Patricio, San David, San Dunstan, San Benedictus y Santa Brígida. La tradición nos cuenta que José de Arimatea y sus seguidores cristianos, después de la crucifixión de Jesús, recibieron refugio en Avalon para construir la primera iglesia cristiana en todo el mundo.

La Gran Pirámide de Giza (Egipto)

Las piramides de Giza

La pregunta es qué son en realidad las pirámides y el conjunto de monumentos que las rodean, para qué se construyeron, quiénes fueron esos dioses y cuándo capaces de tal proeza. Fueran quienes fueran sus constructores, lo que es innegable es la potente energía que se puede percibir en su interior y en toda la meseta de Giza.

KOH I MALIK SIAH (Persia)

Es una cima que no supera los 1.700 metros de altura sobre el nivel del mar, en una región conocida como Triple Frontera o Tres Puntos, donde confluyen Pakistán, Irán y Afganistán.
Una de las creencias asociadas al Kuh e Malek es que fue desde allí donde partieron los Tres Reyes Magos o los Tres Sabios del Oriente en la expedición que los llevó a Belén, encontrando al niño Jesús en un pesebre. Según dicen, se encuentra en movimiento y aproximadamente cada dos milenios cambia de ubicación con el fin de destilar la sabiduría de la tierra sobre el planeta, marcando en cada ubicación una era, por lo que en la actualidad este lugar estaría reubicándose.

El Monte Kailash (Tibet)

#Tibet . Bordé par la chaine de l'Himalaya, le Tibet possède quelques-uns des plus hauts sommets du monde et son territoire se situe à des altitudes élevées. La randonnée autour du Mont Kailash est réservée aux personnes en bonne santé physique pouvant résister à des conditions de marche extrême à plus de 5000m d’altitude, parfois dans le froid et le vent. En partant de Kathmandou, les marcheurs emprunteront la route de l'Amitié pour rejoindre le grand ouest Tibétain. http://vp.etr.im/ab8b

Conocido como la “la joya de las nieves”, el monte Kailash es un lugar sagrado en el que la realidad y el misticismo se solapan, al ser reverenciado por hindúes, jainistas, budistas y sijs. Considerado padre del mundo, hogar de los dioses por excelencia y punto de apoyo del universo, esta imponente pirámide rocosa de 6.700m, acoge a cientos de peregrinos que circunvalan su base, arrodillados o arrastrándose sobre la tierra, para ganar la indulgencia divina. A los pies de la Montaña Kailash hay un lago, también sagrado, es el lago Manasarovar, considerado el lago de agua dulce más alto del mundo.

En próximas entradas colocaremos otros lugares o centros energéticos de poder alrededor del mundo.

Anuncios