Etiquetas

, , , , , , , ,

Muñeca de Lammas

En nuestro mundo moderno, a menudo es fácil olvidar las pruebas y tribulaciones que nuestros antepasados tuvieron que soportar. Para nosotros, si necesitamos una barra de pan, simplemente dirigimos a la tienda de comestibles y comprar unas cuantas bolsas de pan. Si se nos acaba, no es gran cosa, simplemente con ir a buscar más tenemos. Cuando vivían nuestros antepasados, cientos y miles de años atrás, la recolección y el procesamiento de granos fue crucial. Si los cultivos se dejaron en los campos demasiado tiempo, o se quemaba el pan, las familias podían morir de hambre. El cuidado de los cultivos significaba la diferencia entre la vida y la muerte.

Con la celebración de Lammas como un día de fiesta de la cosecha, honramos a nuestros antepasados y el trabajo duro que debe haber tenido que ver con el fin de sobrevivir. Este es un buen momento para dar gracias por la abundancia que tenemos en nuestras vidas, y ser agradecido por la comida en nuestras mesas. Lammas es una época de transformación, de la regeneración y nuevos comienzos.

Los símbolos de la Temporada

Si bien es probable que no puedes encontrar muchos artículos marcados como «decoración Lammas» en su tienda de descuento local, hay una serie de elementos que se pueden utilizar como decoración para esta fiesta de la cosecha.

  • Hoces y guadañas, así como otros símbolos de la cosecha
  • Uvas y vides
  • Granos secos – gavillas de trigo, tazones de avena, etc
  • Muñecas de maíz – usted puede hacer estas cáscaras secas fácilmente utilizando verduras de otoño, como las calabazas
  • Frutos del verano, como manzanas, ciruelas y melocotones

Debido a su asociación con Lugh, el dios de las muchas habilidades, Lammas (Lughnasadh) también es un momento para celebrar los talentos y la artesanía. Es un momento tradicional de año para los festivales de artesanía y los artesanos calificados para vender sus mercancías. En la Europa medieval, los gremios se encargaron de que sus miembros adornaran con cintas brillantes los mercados. Tal vez por eso tantos festivales del renacimiento modernos comienzan en esta época del año!

Lugh es también conocido en algunas tradiciones como el patrón de los bardos y magos. Ahora es un buen momento del año para trabajar en perfeccionar sus propios talentos. Aprender un nuevo oficio o mejorar en una vieja. Elijas lo que elijas hacer, esta es la temporada ideal para el renacimiento y la renovación, por lo que fijar el 1 de agosto como el día para compartir su nueva habilidad con sus amigos y familiares es una excelente idea.

Anuncios