Etiquetas

, , , ,

Esta pregunta es muy común en todos los estratos sociales, niveles culturales, etc. En la actualidad es un tema que esta en todas partes y parece no tener respuesta. Entre las causas principales tenemos: La parálisis a actuar y la creencia a las limitaciones.

La parálisis  está en el pensamiento cuando creemos que no podemos hacer tal o cual cosa y por ende nos sentimos limitados. Primero, entendamos por límites a esas fijaciones mentales negativas que impiden los resultados que esperamos y que pueden ser objetos, personas o imágenes. Estos obstáculos o límites pueden darse a través de muchos factores y son los que utilizamos para culparlos y no tomar la responsabilidad que nos corresponde.

Independientemente de los factores externos que nos aquejan, los cuales son un punto de análisis individual, tenemos que investigar que esta alcance de nuestras manos. Culpamos a todo lo que sucede exteriormente, es cierto y luego que hacemos?.

Aquí les nombro algunas causas de porqué no nos alcanza el dinero.

1.- No nos educamos financieramente.

El dinero es un tema que damos por sentado, y en tal sentido no nos preocupamos por aprender las leyes que lo rigen y nuevas formas de entenderlo. Simplemente nos conformamos, pensando que la situación económica del país y los corruptos  no contribuye con nosotros.

2.  Actitud negativa hacia el dinero.

Aunque por lo general a nivel de nuestro consciente deseamos tener más dinero, las decisiones y habilidades para obtenerlo vienen del subconsciente. Esto significa que, si desde que éramos niños escuchábamos cosas negativas sobre el dinero o simplemente veíamos a nuestros padres sufrir para conseguirlo, seguramente el patrón conductual que tenemos en nuestra adultez, sea muy similar.

3.- Tenemos un solo ingreso, por lo general un empleo.

Las personas que han logrado entender cómo generar más dinero, saben que tener apenas un ingreso, es como para una empresa tener un solo cliente. El día que éste o ese empleo desaparezca, el único piso económico, sencillamente también se esfuma.

4.- Nivel de vida incongruente con respecto a los ingresos. Compra de accesorios innecesarios y caros.

Hoy en día vemos como los adultos, cambian con mucha  frecuencia y sin  necesidad, artículos como celulares, ropas, vehículos, carteras, entre otros, los cuales, una vez pasada la emoción, terminan en la cesta de la basura o como regalos de segunda mano.

5.- No llevamos presupuestos personales ni familiares.

Lo cual imposibilita saber en qué forma y proporción gastamos el dinero. Presupuesto significa “control”. Imagínese una empresa que no controle sus gastos y no lleve registros contables de sus operaciones, seguramente fracasará en el corto plazo. La familia también es una empresa, con su misión, valores, objetivos y metas, que requiere el arte de la administración de sus recursos.

6.- Inflación.

El incremento descontrolado de los precios es un factor externo que no depende de nosotros. Por eso, es la última causa de que no nos alcance el dinero. Sin embargo, si nos damos cuenta, podemos combatir la inflación educándonos financieramente para adquirir nuevos hábitos y habilidades, lo que permitirá generar más y mejores ingresos. Recuerde,  pueden que los precios nunca bajen, que el dólar tampoco lo haga con respecto al bolívar, pero sí está en nuestras manos controlar el dinero y generar más abundancia en nuestras  vidas.

En el Taller virtual: Acepto el dinero en mi vida, ampliaremos estos conceptos de gran importancia. Cuando hay equilibrio en el uso del dinero, también hay equilibrio en nuestras vidas, pues vamos tomando consciencia de qué cosas materiales nos ayudan a vivir mejor, y cuales no son necesarias para sentir las satisfacciones personales, que sencillamente el dinero no puede comprar.

Si nuestra consciencia cambia con respecto a este tema, es posible que algo milagroso pase en cuanto a entorno nacional, aunque en este momento parezca imposible. Recuerden, somos materia y espíritu, para que el espíritu este bien la materia debe estarlo también.

Anuncios