Etiquetas

, ,

El Mudra de hoy es un poco complicado en cuanto a la forma de colocación de los dedos y palmas. Esta diseñado para mejorar la canalización de Prana (energía vital interna) o energía a través del cuerpo en las vías deseadas para lograr resultados deseados.

El Surabhi Mudra se realiza de la siguiente manera:

Lleva la punta del dedo anular de cada mano a que toque la punta del dedo meñique de la otra mano.

Ahora toca la punta del dedo índice con la punta del dedo medio de la otra mano.

Los pulgares  no deben tocarse entre sí. Observa bien el dibujo y tomate tu tiempo para hacerlo, sin presiones. Hazlo durante 30 a 45 minutos, descansando cada diez minutos por lo menos. Repite en tu interior la siguiente afirmación: La luz purificadora me atraviesa y diluye todo aquello que me angustia y duele. Deseo para mí, de todo corazón, la limpieza en mi cuerpo, el discernimiento en mi mente y la pureza en mi alma.

El Surabhi Mudra es considerado como el más poderoso de los mudras.

Ayuda a utilizar el poder de todos los elementos. Inculcar la paz mental y la tranquilidad y también ayuda a mejorar la concentración.

En la parte física, la práctica regular de la Surabhi Mudra  mejora el funcionamiento del sistema digestivo y alivia dolencias estomacales. El Surabhi Mudra es muy efectivo para aliviar el reuma y la artrosis. Dado que estas enfermedades suelen ser crónicas o al menos están latentes en la persona mucho antes de que puedan percibirse sus manifestaciones o dolores, este mudra hay que practicarlo también durante bastante tiempo.

Anuncios