Etiquetas

, , , , , , , , , ,

EL PENTÁCULO

El hombre y el Pentagrama tienen fuertes vínculos entre sí, el número del hombre es 5, así como las puntas que tiene un Pentagrama. A cada punta del Pentagrama se le asigna un elemento. El símbolo del Pentagrama es utilizado para desterrar o para invocar fuerzas. Este símbolo es uno de los más potentes utilizados en el arte de la Magia. No puede entrar ninguna fuerza negativa o maléfica en su plano o limites. Este símbolo funciona como un escudo contra los peligros psíquicos o físicos. Usado conscientemente sobre nuestro cuerpo actúa como defensa, alejando todo lo negativo y oscuro. Es un símbolo sagrado y por eso debe usarse con mucho respeto.

Un pentáculo une todos los aspectos del hombre. Une el cuerpo con la mente, lo espiritual con lo profano. Nos recuerda que necesitamos todos nuestros aspectos para satisfacer nuestras vidas como seres humanos. Nos recuerda también que todo es un ciclo, que no experimentaremos alegría sin dolor, pero el dolor nos llevará otra vez a la alegría. La punta hacia arriba en el pentáculo representa la supremacía del espíritu sobre el cuerpo y el poder que este tiene por sobre nuestro cuerpo.

TRIQUETA SENCILLA

Esta triqueta sencilla ha sido utilizada en especial por el Cristianismo para simbolizar la Sagrada Trinidad.

EL ANILLO CRUZADO O RUEDA DEL SOL

El anillo cruzado o rueda del Sol, como es llamado el símbolo de arriba, fue muy común en los países Nórdicos.

LA TRIQUETA

El número tres es muy importante para muchas culturas y en la naturaleza, así que no es de sorpresa que aparezca un símbolo de este tipo. Simboliza vida, muerte, y renacimiento. Los tres círculos internos representan el elemento y la fertilidad femeninos.

También llamada triada o triqueta y simboliza los ciclos de la vida relacionados con la ley de tres, o con las tres esferas que influencian el mundo material, es decir, el mar, el cielo y la tierra. En el nuevo paganismo representa a la Triple Diosa, Doncella, Madre y Anciana. También representa la importancia del número tres.

LA DIOSA

Triple Diosa

Representa el principio femenino de la Divinidad, en especial a Hécate, Selene, y Diana.

EL DIOS

Representa al Dios cazador y la masculinidad. Este símbolo también es representativo de la diosa Diana.

SIGILO DE LAS BRUJAS


Usualmente se inscribe en las herramientas de las brujas. Representa el número 13 romano (XIII). Trece son las lunas en un año, y trece es el número tradicional de brujas en un “coven” o cofradía.

EL PENTAGRAMA

La punta superior del pentagrama representa el elemento del espíritu, representa lo etéreo, lo eterno, y la inmanencia de la Diosa. Representa nuestras almas; una conexión espiritual a la tierra. Simboliza el amor espiritual. Todas las puntas restantes del pentagrama se relacionan con la experiencia humana, nuestras vidas como criaturas puramente profanas, hechas de cuerpo y mente. El pentagrama entero representa al ser humano; la punta superior es la cabeza y las cuatro inferiores el cuerpo. En un sentido, esto es verdad.

La punta izquierda superior del pentagrama representa la tierra. La tierra es el elemento de la madre. Simboliza la seguridad, crecimiento, alimento, todas las cosas que la madre de la tierra proporciona para nosotros. Los elementales de la tierra son los que nos ofrecen la capacidad de explorar el espíritu. Sin tierra tendríamos siempre nuestra cabeza en las nubes.

La punta de la derecha superior del pentagrama representa al Aire. El Aire es el elemento de la mente. Representa el pensamiento, inteligencia, análisis razonamiento. Es el elemento que permite que examinemos el espíritu y que descubramos dónde cabe en nuestras vidas.

La punta izquierda inferior en el pentagrama representa el fuego. El fuego representa la pasión. Representa a esa parte de nosotros que desea derrocar a la razón, lanzarse sin pensar en nuestras acciones. El fuego es símbolo de la adrenalina, de la testosterona, del ímpetu. El fuego reemplaza la intelecto.

La punta derecha inferior, es el elemento agua. El agua representa el ciclo de la vida: vinimos de la oscuridad acuosa de la matriz, y volvemos a las lágrimas de la muerte. El agua es el elemento de la emoción. El agua es el elemento que valida nuestra existencia como seres sensibles, porque permite que tengamos sensaciones, pero las sensaciones no temerarias, injustificables del fuego. El agua es la emoción que viene junto con el entendimiento y después de que todo se haya descubierto. El agua es el amor puro, la alegría pura, la tristeza pura, la cólera pura. El agua es el elemento que calma el fuego, combina la emoción con la razón.

Anuncios