Etiquetas

, , , ,

El mudra de hoy es conocido como Shankh-Mudra o Mudra de la Caracola, por la forma de colocar los dedos. Es muy común en la actualidad, observar como se enferman las personas de la garganta, la tiroides, por no poder expresar lo que sienten, sea por conveniencia, por temor o cualquier otra causa. Este simple gesto, acompañado o no por una vocalización surte efectos espectaculares, cuando se realiza a diario.

A continuación te indico como hacerlo:

Rodea el pulgar izquierdo con los cuatro dedos largos de la mano derecha y apoya el pulgar derecho en el dedo medio extendido de la mano izquierda. Las manos unidas en esta posición recuerdan al caparazón de una caracola. Sostén las manos delante del esternón.

Hazlo durante 15 minutos, cada día y recita la silaba OM, en voz alta o mentalmente, como te sientas más cómodo.

El mudra-caracola elimina cualquier problema de garganta y si se practica con regularidad, sobre todo el ‘OM’, hasta puede mejorar la voz. También actúa relajando y ayuda a recogerse en el silencio.

Luego durante unos minutos di con plena certeza la siguiente afirmación: Puedo tener pensamientos y palabras llenas de fuerza y amor, y todo cuanto pienso y digo, regresa a mí.

Anuncios