Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , , ,

 

Rhodochrosite / Capillitas Mine, Argentina

Su nombre proviene del griego “RHODOCHROS” que significa “color rosa”, también llamada Rosa del Inca, es una piedra semipreciosa originaria de Catamarca (República Argentina) posee un intenso color rosa oscuro, única en el mundo por su pureza y la magnitud de las vetas. La más conocida por su fuerte y casi translúcido color frambuesa es la variedad llamada Ortiz. Científicamente se trata de una concentración de carbonato de manganeso, cuya dureza es 4 (en escala de 1 a 10).

Considerada la piedra nacional de Argentina se presenta preferentemente en capas o costras de estructura bandeadas, con superposición de bandas rosadas de distintas tonalidades, de claras a oscuras, de textura fibrosa, y separadas entre si por un material blanco a blanco grisáceo (mezcla de carbonatos varios de Calcio, Magnesio, Hierro, y con una muy baja concentración de Manganeso).
Estas bandas rosadas, son comúnmente onduladas o rectas, y a veces se presentan en forma mamemolar. Son raros y muy buscados los cristales romboédricos chatos y perfectos de 3 a 5 milímetros de largo, de color rosado a rosado claro, los cuales suelen estar formando drusas.

De acuerdo con algunos expertos la Rodocrosita tiene propiedades curativas y espirituales. Esta gema se utiliza para la apertura y fortalecimiento del chakra del plexo solar. Genera vitalidad y armonía interior. Previene el insomnio. Induce al altruismo y la tranquilidad del espíritu. Se recomienda su uso como protección en casos de afecciones hepáticas o vesiculares y para aliviar migrañas, problemas respiratorios y del habla y traumas emocionales intensos.

Sobre el espíritu la Rodocrosita es una piedra que despierta el amor y la compasión hacia nuestros semejantes, induce al altruismo. Genera sentimientos de serenidad y armonía interior. Ayuda al desarrollo de los sentimientos, mejora la relación con los demás.

Previene los ataques mentales y favorece la regeneración de los tejidos. Se utiliza en tratamientos oculares, activa el sistema circulatorio, y se ha demostrado su utilidad contra la neurosis y el asma.

Esta hermosa piedra logra afinidad con los signos: Sagitario, Piscis, Libra, Aries, Escorpio y Acuario; además es muy buscada para atraer pareja.

Anuncios