Etiquetas

, , , , , , , , ,

@KaremBarratt

movie-poster-Katniss-Everdeen-the-hunger-games-movie-22637851-884-1280

Hoy vamos a hacer a una película. Imagínate en una sala de ediciones, con diferentes cintas de celuloide. No importa cuán realista sea este lugar. Necesitas ver, cortar, pegar, agregar sonido, desechar lo innecesario, así que imagina los aparatos que necesitaras. Hoy vas a editar la película de tu vida, a partir de hoy. Ve alterando, cortando y agregando escenas: es tu obra después de todo. Eres dramaturgo, director, editor, agente de casting y actor. Decide en que momentos los otros actores cobran importancia y tú te haces soporte y cuando la luz está plenamente en ti.  Agrégale uno que otro flashback o recuerdo para hacerla un poco mas colorida.

Digamos que estamos en la escena en que te caes durante la fiesta. Cambia el angulo, la musica incidental, lo que sea, para que en vez de ser un momento de humillación, en que todos se rien de ti, se un momento de triunfo, en que te conectas a tu poder personal, te paras, sonries y la sigues pasando bien. No importa si no ocurrió o no te sentiste así en la versión original. En la película de tu mente, la escena es ahora así y evoca esos sentimientos de logro y superación.

¿A qué género dirías que pertenece esta cinta? ¿Cuáles son los momentos cumbres? ¿En qué momento el protagonista tiene su momento a lo Rocky o  a lo Rose en Titanic? ¿Cuál es su discurso, esas palabras, largas o cortas, que encierran el mensaje clave de la historia? ¿Cómo es la música de fondo? ¿Con quién termina la protagonista? ¿Cómo termina? Ahora imagina el afiche publicitario: ¿cuál es la imagen y el lema que  resumen toda esta aventura, la filosofía del cuento?

Ahora imagina las críticas a esta cinta. ¿Qué crees que le quedara al público de ella? ¿Qué les gustará más, que cosas a lo mejor no comprenderán del todo? Ahora estas en la entrega de los Oscar. ¡Tu película ha ganado! ¿Cuál será tu discurso de agradecimiento?

Escribe tu lema, la sinopsis de la película y las palabras de agradecimiento y revísalos de vez en cuando, para que te mantengan en rumbo o para hacer las variaciones necesarias.

Anuncios