Etiquetas

, , , , ,

foto_de_flor_orquidea_03

Las Orquídeas o como su nombre botánico se les conoce CATTLEYAS  primero que nada debemos mencionar que es la flor Nacional Venezolana y fue decretada flor Nacional el 23 de Mayo de 1951.

El lenguaje de las orquídeas es diverso y también se regalan según la intención y la ocasión, la simbología principal de la orquídea  es de “seducción, sensualidad y belleza suprema”.

Cuando regalas orquídeas blancas: Expresas un amor puro e idealizado por la persona amada; cuando decides regalar orquídeas rosadas: siempre será utilizada para intentar seducir a alguien con una sensualidad extrema  y cuando quieres  expresión el calor del amor con erotismo la mejor opción son las orquídeas amarillas.

En Venezuela esta Bella Flor  es el regalo perfecto cuando queremos alagar a una persona especial .es una flor que nos envuelve en sus ricos aromas entre los cuales vale la pena destacar el de la Vainilla ¿saben que esa especie tan deliciosa proviene de una Orquídea?!!! Siii de una orquídea su origen como el chocolate es Azteca pero ese cuento se los diré mas adelante.

Las Orquídeas  normalmente las usamos ya cortada de su planta a nivel floral colocada en los arreglos Exóticos mediante técnicas que alargan su vida pero también es muy común regalarla en plantas colocada en una linda cesta o envase propicio a la ocasión y al lugar ya que muchas personas a las que les gusta esta flor se dedican a coleccionarlas por su gran variedad de especies que existen hoy en día y que cada vez son mas los cruces que se hacen entre ellas para conseguir nuevas especies, solo aquí en Venezuela se conocen que por todo pero todo el territorio Venezolano se cultivan en forma natural y aun mas hacia la parte del Amazonas donde encontramos bellezas indescriptibles que nunca pensamos en ver con esos colores tan majestuosos.

Si eres una o uno de esos afortunados que te han regalado una planta de Orquídeas debes tener claro que su cuidado es extremo ya que requieren de mucha atención, vitaminas y fertilizantes sus pétalos ó sépalos son una de las partes mas frágiles a la hora del riego por eso si no sabes como cuidarla asesórate con un experto en la materia y obtendrás los resultados de una planta que te lo agradecerá con flores.

Aquí en Venezuela y en otras partes del mundo cometemos el grave error de confundir a esta Bella Flor con sus “Primas “ las PHALAENOPSIS O DENDROBIUM ya que por su forma son muy parecidas mas no iguales.

Una de los mayores momentos en Venezuela donde se usan de una manera excesiva a la Orquídea es en Semana Santa ya que por su color Morado se identifica con el traje que usa el Nazareno y los feligreses le llevan esta Flor como muestra de agradecimiento por algún favor que se les halla concedido o por uno que se les este pidiendo en el momento, no importa de donde sea el Nazareno siempre lo veremos cubierto de Orquídeas, uno de los mas apoteósicos de estos monumentos es el del Nazareno de San Pablo donde este año fue adornado con 6.000 Orquídeas .

@srlgabriela

Flores Alejandra

Para pedidos y cotizaciones:
Mail: floresalejandra.srl@gmail.com
Telefax: +58-212-7513651
Celular: +58-414-3692032/ +58-414-3893516
 
 
Anuncios