Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Las Runas Celtas provienen de las Runas Vikingas y comparten los mismos orígenes. Ambas tienen su origen en Odín, puesto que fueron estos últimos los que les transmitieron este método adivinatorio a los Celtas. El Oráculo de Odín fue creado por éste justo antes de su iluminación, tras 9 días de ayuno. Odín en un momento de clarividencia descubrió las runas en su vientre y en la tierra, dándoles su significado. Las runas del Oráculo en su origen eran de madera o de piedras con los cantos rodados, donde se dibujaban los símbolos.

Durante la Edad Media los Vikingos en su afán de expansión y de colonizar nuevas tierras, llegaron desde Escandinavia al norte de Europa, llevando el conocimiento y uso de las Runas a países ocupados por los Celtas como son: Germania, Galia, Hisparia, Bélgica, Italia…

El nombre de las runas antiguas vikingas varió, dándoles nombres parecidos, pero cogidos del alfabeto germánico de aquella época. A este alfabeto se le llamaba Fulhark. Durante la época de Carlomagno y de la Santa Inquisición en el Santa Inquisición se prohibió su uso, con lo que se perdieron algunos de sus secretos místicos. Se supone que en cada país y con el tiempo estos símbolos sufrieron pequeñas modificaciones.

Existe un método adivinatorio, que se realiza extrayendo 3 runas de una bolsa de cuero en la que están guardados y se interpreta según el significados de dichos símbolos. Funciona poniendo una pregunta concreta, que las runas contestan. No se puede hacer más de 4 preguntas seguidas, si no deja de ser fiable. Actualmente, las runas se fabrican en piedra o en pasta. Cuando se extrae la piedra se le da la vuelta, pero no se puede modificar la posición, para realizar una interpretación correcta.

El nombre de las Runas Celtas es: Peord, Fehu, Beorc, Ken, Gyfu, Urz, Mannaz, Rad, Ger, Ansur, Nied, Win, Thorn, Haegl, Tyr, Lagu, Sigel, Odal, Ehol e Ing.

Con información de: euroresidentes.com

Anuncios