Etiquetas

, , , , , ,

cuernos

Según las tradiciones antiguas china, uno de los afrodisíacos más potentes es el cuerno pulverizado de un rinoceronte adulto. Se dice que sólo una pieza de ese material hace que un hombre erecte lujuriosamente y que la mujer se abandone a la pasión. Se dice también que los cuernos son tan potentes que si se bebe un liquido hecho de un cuerno ahuecado llenará de ardor y deseo al individuo. Tal vez, por eso podemos encontrar cuentos interesantes sobre hombres que valientemente han buscado la hombría arriesgando su propia vida en la búsqueda del placer sexual ideal.

Pero la realidad es que los cuernos de rinoceronte han sido analizados por químicos en los Estados Unidos pero no se ha descubierto ninguna sustancia que podría actuar como afrodisíaco o que por lo menos aumente o altere las palpitaciones del ser humano. Sin embargo, el mercado de cuerno de rinoceronte sigue siendo un buen negocio, pues los creyentes pagan mucho dinero por obtenerlo y cada año en Londres se subastan hasta 200 cuernos de rinocerontes por cifras realmente exorbitantes.

Aunque no estamos muy seguros de la eficacia del cuerno de rinoceronte como afrodisíaco, la capacidad de este producto de promover la amistad se está convirtiendo en un tema histórico. Desde la guerra de fronteras entre China e India en 1962 las relaciones entre las dos naciones han sido muy tensas y el comercio oficial ha sido paralizado. La India, no obstante, ha permitido la exportación clandestina de cuernos de rinoceronte. Ahora el gobierno hindú ha previsto la venta de los cuernos a China porque cree que este producto mejorará las relaciones comerciales. Se espera que el uso de los cuernos como afrodisíaco no llevará como consecuencia la matanza en masa y la desaparición del rinoceronte, puesto que al final es en realidad solo cuentos de camino, y la falsa creencia de que las cualidades de un animal pueden transmitirse si consumimos de alguna forma algo de él.

Anuncios