Etiquetas

, , , , , , , , ,

Este es un procedimiento adivinatorio que muchos utilizamos pero del que pocos conocemos su nombre: Esticomancia. Consiste en abrir un libro al azar e interpretar de manera profética las primeras palabras que se leen.

Durante la Edad Media se practicaba también la adivinación por medio de las Sagradas Escrituras, donde los consultantes buscaban respuestas por medio de fragmentos de un libro sagrado abierto al azar, tuvo una gran difusión, y se le dio el nombre de rapsodomancia y se realizó también con muchas obras poéticas, pasando posteriormente  a llamarse bibliomancia.

También se practicaban las suertes homéricas o virgilianas, donde se buscaba la adivinación de igual forma pero buscando en libros de Homero y Virgilio, extrayendo un oráculo del primer verso que se presentaba. Otras culturas han usado también para estos menesteres el I Ching y el Alcorán.

Les propongo esto: tomen el libro que tengan a mano, ábranlo en una página cualquiera y lean el primer párrafo que capte su atención. ¿Qué mensaje oculta? ¿Se ajusta de alguna manera a la situación que viven?

Comienzo yo: “En ese viaje llevaba 25 corazones de cerámica roja para entregárselos a Babaji. Pensé que podía dárselos a niños. Cuando se los dí, le pregunte si podía prender uno en su ropa y me dejó hacerlo. Luego, él procedió a repartirlos a varios dicíspulos arrodillados ante él. Al día siguiente, todo el mundo llevaba uno de esos corazones. Parecía haber muchos más de los que yo había traído. Estaba a punto de ponerme a contarlos para ver si estaba imaginándomelo o no, pero entonces pasaron tantas cosas que lo olvidé por completo. Esa noche, babaji vino llevando su corazón al revés. Todo el mundo se puso el suyo boca abajo. Yo no podía imaginar por qué hacía eso. Era algún tipo de broma para sacarme de mis casillas. Desde luego, eso mantuvo mi mente ocupada”. Sondra Ray. Encuentros con lo Divino.

Como verán, el ser humano ha sentido una profunda curiosidad por predecir el futuro o por asesorarse con fuerzas superiores en todas las etapas de la historia. Abrazos de Luz!

Anuncios