Etiquetas

, , , , ,

Me informaba de la situación del General (r) Antonio Rivero que está bastante delicada, en todos los sentidos y en silencio, pregunté al mensajero: Que va a pasar con el General Rivero?. Hubo un rato algo largo de silencio, pensé que no aparecería. Sin embargo, con una paz suave y a la vez fría contestó: No es lo que va a pasar, sino lo que él quiere que pase. Le pregunté: Que quieres decir?.

Con una presencia muy leve: Me dijo así como me sientes así esta el, muy débil y lejano, pero lo que mas siente es la culpabilidad, haciendo autocastigarse confundiéndose con un acto de  reclamo. Mucho dolor siente por situaciones que él sabe que pudieron evitarse, sin embargo, cuando una colectividad esta viviendo su propia experiencia una sola persona puede marcar una huella profunda pero los acontecimientos seguirán el rumbo señalado por el conglomerado.

Yo lo interrumpí diciéndole: Quieres decir que su acto no tendrá frutos?. El mensajero un poco más presente me contestó: Recuerda que te dije que una sola persona no podrá con la situación y esto es valido para todos, tú en ese momento lo tomaste para una sola persona la que hoy asume como líder. Se trata de todos los que hagan una acción aislada, se perderán valiosos recursos si no están unidos varios cono un solo Ser. Es el momento adecuado para que ataque el presente problema con todas sus fuerzas, todos junto a el, lo que le sucede hoy al General, le está ocurriendo a cada uno de ustedes desde sus trincheras y aunque no lo creen  están con todo el dominio sobre si mismo y toda la energía para vencer cualquier obstáculo.

Le pregunte entonces: Y que se le puede decir al General, dicen que esta muy mal, tú crees que pase lo de Brito?

El mensajero, no respondió al instante, yo espere y dijo: Que desean ustedes que pase? Le dije: Que lo atiendan, que todo esto termine. Me callé y el siguió: Habrá una transmutación de elementos, un posible cambio pero no se vislumbra nada positivo. Del resto depende que se presente una nueva circunstancia de vida. Si sigue con esa decisión se encontrará atado a las energías de su parte más oscura, para salir de esa situación tendrá que usar la voluntad más férrea. Si se repone, podría tomar otro camino donde sus protestas serán más productivas. A quienes reclama están demasiado ocupados en sus intereses y les da igual. Yo le digo a Rivero, vuelve a tomar fuerzas, no es tiempo de irse, hay acciones que podrás hacer desde otro ángulo. El encierro es temporal cuando el cuerpo resiste, aunque quieres liberarte, todavía hay algo que debes hacer y no es de esa manera. Saca tu angustia y vuelve a la batalla que no se termine para ti todavía. Tú has pedido y has obtenido, esto es solo un paréntesis, luego viene la acción. Solo pregunto: Cambiaste la decisión inicial?

No dijo mas nada, se fue, sin despedirse.

Anuncios