Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

 

Este ritual tiene como propósito de presentar a un niño, a la Señora, al Señor y al Espíritu Creador del Universo. Es el primer rito de inicio por una nueva vida, llamado el “bautismo” en el cristianismo.

Este ritual se realiza pasados los 40 días de purificación después del nacimiento del bebé. Algunas tradiciones han elegido hacer el ritual en un momento específico, por ejemplo la primera Luna Nueva después de la fecha del aniversario, el equinoccio o el solsticio de la estación en la cual el niño nace, esto es opcional según el Rito que el Coven maneje.

Se puede invitar a presenciar este Rito a la gente que ame a este bebé (tu familia, amigos) aún cuando no son parte del coven, solo no podrán entrar al circulo de protección pero permanecerán como observadores. Los participantes pueden traer a un regalo pequeño, simbólica para el niño si lo desean. No deben ser cosas costosas o tradicionales sino por ejemplo un poema, una roca o cristal. Algunos ejemplos podría ser “yo traje este libro y la vela para (el nombre del niño), en esperanzas de ayudar al crecimiento de su intelecto de y la vela para guiar con luz su camino”. “Traigo este collar protector para (el nombre del niño), en espera de protegerlo toda su vida sobre todo a través de su infancia”. “Traigo esta canción para (el nombre del niño), en esperanzas de bendecirlo a través de la música”, etc.

Si el bebé grita , no hay problema. ¡También está participando!

Materiales:

Altar tradicional , y una vela para simbolizar el color de la muestra del sol del zodiaco bajo la cual el niño nació. Las huéspedes y los regalos simbólicos, padres y hermanos del niño y de los regalos simbólicos. Si el nombre tiene un símbolo visual, puedes poner algo en el altar simbolizar esto.

Ritual
Montar el altar, invoca los elementos, abrir el círculo e invitar a las Deidades.

Gran Diosa, Tú que eres Madre de todos Nosotros, tú que proteges a los jóvenes. Te invitamos a que atiendas este rito, y des la bienvenida a este niño bajo tu amor y protección.

Gran Dios, hermano de oro, dios de héroes y los poetas, nosotros invitamos que atiendas a este rito, y recibas a este niño en la tierra iluminada por el sol.

Los padres se acercan al altar con el niño en brazos.

Sacerdotisa:
-¿Quién es este nuevo viajero?

Padres: (el nombre completo del niño)

Sacerdotisa:
Ella levanta el incienso y “ a continuación dibuja” el pentáculo sobre el niño (a manera de protección y bendición).
-Lo bendigo (el nombre del niño) con la energía del fuego y del aire.

Dibuja ahora el pentáculo en el tercer ojo del niño con el agua salada.
-Lo bendigo, {el nombre del niño} con la energía de la tierra y el agua.

Sacerdote:
Amo al Dios, que Guía en los principios de la generosidad y del valor. Amo a mi Diosa que es valerosa y Sabia, pues Ella Es. Regálenle Madre y Padre talentos y aptitudes para la poesía, el arte y la música.

Sacerdotisa:
-Señora Diosa, protege a (nombre del niño) con tu supervisión, dale hojas para inspirar su aire fresco del bosque. Ayúdale para ser fuerte, que sea independiente mientras sea. Dirige sus pasos. Protégelo en lo más oscuro de las noches, y ayúdalo para entender el infinito cubierto con el cielo y las estrellas.

Padre y Madre:
Los padres lleva a niño de visita cada uno de los 4 cuadrantes

Sacerdote:
-¡Protectores del Este! Eurus¡¡¡ Guardián de los Vientos¡¡, reconoce a este niño (nombre del niño). Ayúdalo en el deslizamiento en el cielo ilimitado del pensamiento y de la imaginación. Envía las brisas gentiles para que lo guíe en su diario caminar. Bendícelo  (nombre del niño) con todo el poder del Este.

Sacerdotisa:

¡Protectores del Sur! Notus, Señor del Fuego. Reconoce a este niño (nombre del niño). Fortificar con tu energía. Envía las ayuda de la luz en los desafíos que lo esperan. Bendice a este niño con todo el poder del sur.

Sacerdote:

-¡Protectores del oeste! Zephiro, Señor del Agua, reconoce a este niño (nombre del niño). Ayúdalo a nadar los mares profundos de la emoción y de la empatía. Envía tus aguas claras para limpiar cualquier duda y confusión en su corazón. Bendice a (el nombre del niño) con todo el poder del oeste.

Sacerdotisa:

-¡Protectores del norte! Boras, Señor de la Tierra, reconoce a este niño (nombre del niño). Ayúdalo a ser parte de la tierra de la Madre. Envía la rica tierra a arraigar sus raíces, y que ellos lo conecten con todo lo que existe. Con todos bendice con todo el poder sólido del norte.

Los Padres deben ir al centro del círculo y entregar el bebé a los padrinos:

Sacerdotisa:

-En las épocas pasadas, los niños no eran la responsabilidad exclusiva de los padres biológicos. Esta responsabilidad es muy grande para que una o dos personas apoyen solamente. Pido que todos los que formamos este Coven seamos Padrinos de este niño, ayudemos en sus necesidades porque a partir de ahora es uno más de nosotros. A los Padrinos fueron elegidos por tener una relación especial con {el nombre del niño}. Ahora compartirán las experiencias, y deben siempre auxiliar en las necesidades familiares.

El padre tendrá que decir:

-{el nombre de los padrinos} participarán en la educación de este niño, {el nombre del niño). Comparto el derecho de ayudar y aconsejarlos para el bienestar del niño si es necesario.

El padre vuelve a tomar a niño en los brazos:
Padrinos:
-Que el Dios y la Diosa nos bendiga y proteja {el nombre del niño}. Estaré siempre aquí contigo (él toca el corazón del niño)

Cantemos ahora para bendecir al niño, levantándolo en brazos dedicando su bienestar a los dioses.

Deben entonces ser consumidos las tortas y el vino consagrados, el círculo debe ser cerrado.

Con información de: V.C..- Wicca, ekiria.org

Anuncios