Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , ,

El agua es el elemento de la curación, de lo psíquico y del amor. El agua es amor, purifica y limpia. Representa el otoño y el crepúsculo. Debajo de los lagos y mares hay inmensas ciudades y reinos de ninfas y duendes del agua. El agua es gobernada por las Ondinas, criaturas mitológicas del agua.

Características de los espíritus del Agua:
Color: azul.
Energía: Receptiva.
Metales: Mercurio, Plata y Cobre.
Estación: Otoño.
Dirección: Oeste.
Tiempo: Crepúsculo.

Ondinas y Wallanos o Hadas de los Ríos:

Las ondinas son muy hermosas y se encuentran en las profundidades, en las cuales les encanta estar. Se les llama ondinas (femenino) y Wallanos (masculino), dirigen grupos que trabajan continuamente, guiando el agua por su cauce natural y hasta su salida al mar.

En la mitología germano-escandinava las hadas protectoras de los lagos y ríos, se llamaban Ondinas. Se las creía hijas del dios Odín y poseían una gran belleza. Hay algo que no se sabe mucho, y es que no sólo hay Ondinas femeninas, sino también masculinas. El nombre se utiliza en general, tanto para los individuos femeninos como masculinos, aunque en realidad es el de los femeninos. Sus congéneres masculinos se llaman Wallanos.

No tienen cola de pez como las sirenas. Su piel puede tener una tonalidad azulada o verdosa y los dedos de los pies y las manos estar unidos entre sí por membranas, lo que les permite nadar muy rápido; tienen las orejas puntiagudas y cabellos muy largos, azules, amarillos o verdes.

Se acusa a las Ondinas, igual que a las sirenas, de seducir con sus bellos cantos a los mortales. En realidad, no poseen el concepto del bien o del mal, son traviesas y alegres, y a veces basta con oír su risa para perder la voluntad. Les gusta jugar con los humanos, provocando corrientes en el agua hasta ahogarlos, lo cual les resulta muy divertido, pero no lo hacen por maldad, para ellas es un juego.
También hay Ondinas que se enamoran de humanos, y cuando eso sucede se convierten en sus protectoras.

En general se los considera monógamos y forman parejas, siendo su amor muy profundo y duradero. A los Wallanos les cuesta más dejarse ver que a las Ondinas, y no se conocen datos sobre posibles relaciones con humanas.

Nerenes y Ensines o Hadas del Mar:

Nerenes (masculino) y Ensines (femenino), son las que controlan las aguas del mar, sobre todo cuando hay tormentas, ya que sin su trabajo el efecto del agua en las costas sería devastador. Prestan gran ayuda al hombre, sobre todo en alta mar. Miden alrededor de 5 centímetros y se cree que permanecen 1 año en plano físico y 100 años en plano astral. Trabajan en grupos y forman dentro de éstos, sub-grupos. Tienen ya un poco de conciencia y forman parejas. En las parejas de los elementales se intercambian poder.

Cuando la historia habla del grupo las “Nereidas”, utiliza ese nombre, por costumbre, para las entidades femeninas, aunque ésta es una denominación genérica para la especie, ya que el apelativo correcto es “Ensines” (femenino) y “Nerenes” (masculino), aunque no pertenecen a la misma rama de descendencia paterna. Es posible que esta división de sexos del grupo Nereidas sea una interpretación posterior a la griega tradicional, ya que no se los menciona en las crónicas antiguas.

Los Nerenes son quienes controlan las mareas, los tifones y huracanes marinos, dominando y encauzando, al igual que los Wallanos de la mitología Nórdica, las aguas de ríos y mares a fin de evitar inundaciones y catástrofes. No son tan inconstantes como sus pares femeninos, y suelen habitar las profundidades en parejas, generalmente alejados de otras ensines y nerenes. Sólo se agrupan para trabajar cuando deben evitar el efecto devastador del agua, prestando un gran servicio a los navegantes. Sus parejas también son duraderas, y se dice que no hay ser marino que ose acercarse a una ensine si está cerca un nerene, ya sea mitológico como las gorgonas, trasgos y monstruos, o animal, como los pulpos o tiburones. Los Nerenes, al igual las ensines, poseen cola de pez y suelen llevar un tridente en la mano como símbolo de su poderío.

Fuentes: duendeshadasmonstruos.blogspot.com,mondo-libero.eu, rincondelashadas.com

Anuncios