Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , , ,

@solitalo

Ceremonia jaina en el complejo de Sravanabelgola (Karnataka, India) ante la estatua de Bahubalu. El jainismo es una religión de la India que surgió en la misma época que el budismo.

A continuación les presentamos una muy breve reseña del jainismo que no pretende, de ningún modo, ser una explicación completa, ya que todas las religiones, por su misma naturaleza, tienen numerosos tópicos y detalles que no vienen al caso colocar aquí, simplemente queremos hacer una introducción para que el que esté interesado investigue y averigüe un poco más, parte del aprendizaje no? Abrazos de Luz.

Junto con el Hinduismo y el Budismo, el Jainismo es una de las tres grandes religiones nacidas en la India. El Jainismo surgió en el siglo VI a.C. como protesta contra el ritualismo Védico. Fue fundado por Mahavira (el gran héroe), contemporáneo de Siddharta Gautama, fundador del Budismo. Hoy es todavía una religión viva, con más de dos millones de seguidores, diseminados en casi todos los estados de la India, aunque concentrados de modo especial en el oeste del país. Se considera una religión sin dioses, que insiste fundamentalmente en dos puntos focales: la ascesis y la primacía de lo espiritual.

El núcleo ético del Jainismo es la doctrina de la ahimsa, que prohíbe cualquier lesión y sacrificio de seres vivos. Su ideal moral es la perfección de la naturaleza humana, que debe conseguirse preferentemente mediante prácticas ascéticas y una vida de tipo monástico.

Los jainas han llegado a tener en la India una cierta importancia cultural y cuentan con una extensa producción literaria en campos diversos: textos canónicos, biografías, poemas didácticos, y obras de ciencia y filosofía. Los miembros de la comunidad jain, a quienes sus creencias impiden el ejercicio de la agricultura y de la ganadería, se dedican de modo casi exclusivo al comercio, en el que han logrado un lugar de importancia. La comunidad se compone de monjes y laicos.

Fuente:conocereisdeverdad.org

Anuncios