Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , ,

La wicca es una religión de libre elección. No hay proselitismo. Es una senda religiosa escogida, una elección que se lleva a cabo en la edad adulta. Muy pocas personas han crecido como wiccanos. A los niños se les da un nombre y se les pone bajo la protección de una Deidad, pero no se les considera wiccanos como sucede en la mayoría de las iglesias cristianas. Se les anima a que exploren sus creencias y a que tomen sus propias decisiones.

Los wiccanos tienen un fuerte sentido ético que les prohíbe cobrar dinero por enseñar la wicca o por conceder grados de Iniciación. La mayoría enseña a pequeños grupos, en sus propios hogares, y sólo recaudan una pequeña cantidad para fotocopias, velas y consumibles.

Es un proceso que necesita tiempo. Las primeras clases dan uno de los tres grados de iniciación, pero después se continúa toda la vida aprendiendo y enseñando. Normalmente, la gente se va especializando en determinadas áreas, las cuales puede compartir con otros. No hay límite en cuanto a lo lejos que puede llegar una persona en la obra de la wicca, uno puede:

• saber mucho sobre algunos sistemas adivinatorios;
• escribir y llevar a cabo rituales;
• investigar sobre un tema determinado;
• trabajar con hierbas, aceites o incienso;
• usar los alimentos para curar y hacer celebraciones;
• dirigir un aquelarre y enseñar la wicca;
• organizar festivales;
• proveer de servicios médicos a los festivales o a la comunidad wiccana.

Sacerdotes y Sacerdotisas

Todos los iniciados son, técnicamente, sacerdotes y sacerdotisas. La mayoría de los paganos (con la excepción de los diánicos) practican iniciaciones, ceremonias en las que una persona confirma sus nuevos conocimientos y habilidades.

Las iniciaciones pueden ser llevadas a cabo por uno mismo, por otros o directamente por los Dioses. Las ceremonias que organizan los grupos, normalmente, se subdividen en tres: el Primer, el Segundo y el Tercer Grado. Debido a que a todos los iniciados wiccanos se les considera sacerdotes, se usa también el término «Sumo Sacerdote » o «Suma sacerdotisa» para designar a la persona a cargo de un ritual o aquelarre, independientemente del nivel o grado en el que esté. La formación requerida en cada nivel varía dependiendo de cada una de las Tradiciones o caminos de la wicca. Debido a que la wicca es una religión de sacerdotes, la figura del intermediario entre «Dios» y los wiccanos es absolutamente innecesaria.

Fuente: “Wicca El manual de la bruja moderna”. Martha Clover-Jones

Anuncios