Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , ,

Continuando con el tema de los talismanes y amuletos mágicos debo decir que como deben ser consagrados por un mago blanco experto, la creación del talismán encierra una cierta complejidad y tienen que conjugarse una serie de circunstancias y fuerzas universales, sean planetarias o espirituales como ángeles, y otros símbolos, como: colores, metales, números cabalísticos, simbología de los arcanos del tarot, flores, perfumes, etcétera, que en forma de energía es liberada por el mago o la bruja.

Aquí tenemos una pequeña tabla de correspondencia entre el elemento, el color correspondiente, la imagen y su finalidad:

Elemento: Tierra
Color: Amarillo o Púrpura
Imagen: Cuadrado
Finalidad del talismán: Trabajo, negocios, dinero.

Elemento: Aire
Color: Azul o Naranja
Imagen: Círculo
Finalidad del talismán: Salud, solución de conflictos y peleas.

Elemento: Agua
Color: Plata o Negro
Imagen: La Media Luna
Finalidad del talismán: Amor, matrimonio, felicidad, artes, fertilidad.

Elemento: Fuego
Color: Rojo
Imagen: Triángulo
Finalidad del talismán: Poder, dominio, prestigio, autoridad.

Elemento: Éter
Color: Negro
Imagen: Óvalo
Finalidad del talismán: Elevación espiritual, misticismo, videncia.

Un talismán muy antiguo es el Pentáculo por si mismo. Es el dibujo de una estrella de cinco puntas que se utiliza en la preparación de otros talismanes, dirigido a una fuerza planetaria en la invocación de los espíritus, por cierto muy eficaz. Los talismanes se pueden crear cualquier día a excepción del sábado, día de Saturno, salvo una excepción: en beneficio de ganaderos y agricultores.

Una aclaratoria más, el sello común del antiguo Egipto, es utilizado en la magia para especificar a que fuerza nos concentramos, éstas pueden ser planetarias, elementales, demoníacas o angelicales, utilizándose junto con el talismán para un fin concreto.

Tanto los sellos como los talismanes se crearán en domingo y en oro, para finalidades relacionadas con el poder, directivos, prosperidad, dinero, grandes negocios y fuerza.

En lunes y en plata, para los administrativos y para viajes por tierra y mar. Los martes y en hierro, para el área sanitaria y los militares. En miércoles y en plata o platino, para asuntos relacionados con la salud mental y los consejeros terapéuticos o manuales, la elocuencia, escritores y viajeros, pilotos y transportistas.

Los jueves y en estaño, para los relacionados con lo religioso, altruistas o consejeros en general y para los comerciantes. Los viernes y en cobre, para temas financieros sobretodo relacionado con el ocio y el arte, y temas femeninos en general. En sábado y en plomo, para los ganaderos y agricultores; la excepción.

Anuncios