Etiquetas

, , , , , ,

@KaremBarratt

Ostara-bunnies

Cuenta una leyenda pagana, que la hermosa diosa de la primavera, Ostara, se encontraba un día en la pradera, preparando las flores del nuevo ciclo, cuando un grupo de niños se acercó a ella. Los niños conocían bien a la diosa y sabían que ella era una gran amante de los animales. Los  niños le mostraron a un ave herida, que había sido atacada por un zorro y a duras penas respiraba.

“Sálvala, por favor, Ostara, sálvala” pidieron los chiquillos.

La diosa examinó al animal y se dio cuenta que el pobre cuerpecito estaba tan desecho que no había mucho que hacer por la avecilla. Entonces Ostara recordó que una conejilla acababa de pasar a las Tierras de Verano y su cuerpo aun estaba cálido e intacto. Usando su magia, la diosa traspasó el alma del ave al cuerpo de la conejita.

Los niños gritaron de alegría al comprender lo que había hecho la diosa. Pero pronto se dieron cuenta que la conejita estaba triste y llorosa y se lo señalaron a la Diosa. Ostara preguntó al animalito que le pasaba.

“Pues, aunque estoy contenta de estar viva, estoy muy triste, porque ahora no podre poner huevitos, ni podre cantar y alegrar a los niños, ni volar hasta el tope de un árbol y salvarme del zorro,” dijo la asustada conejilla.

“Haz algo Ostara, por favor, “ pidieron los niños. “No permitas que este triste.”

Ostara meditó un momento y luego tomó a la conejilla entre sus manos.

“A partir de ahora, pondrás huevos por estas fechas, para celebrar tu renacimiento y el renacimiento de la tierra. Y para alegrar a los niños, que fueron tus verdaderos salvadores, serán huevos de colores, dulces y hermosos, un regalo a la inocencia infantil que cree que todo es posible. Y cuando esta época pase, vivirás protegida en la Luna, en donde los chiquillos podrán ver tu sombra y recordarte con alegría hasta la próxima Pascua.” Así lo dijo Ostara y así fue. Y partir de ese día, el animalito fue conocido como la Conejita de Pascua (aunque siempre hay un confundido que la llama “conejo”)

Moon_bunny

Anuncios