Etiquetas

, , , , , , , ,

Los Wiccas celebramos el primer día de primavera, puesto que con el incremento de la energía solar resaltamos la creación, la fertilidad y la energía de la promesa de vida.

De modo que es la época del año en la que sembramos nuestros proyectos, por esa razón los rituales asociados con esta fecha deben centrarse en madurar el camino que hemos elegido.

Se considera que es el momento de devolverle algo a la naturaleza, es el momento de devolverle algo de esa maravillosa energía a la «Madre Tierra».

Los rituales asociados con esta fecha consisten en plantar flores, arboles y plantas junto a bendiciones. Esta planta, árbol o flor significara el proyecto o los proyectos que tienes para este año, los cuales, junto a la planta irán creciendo gracias a tus cuidados y atención.

A medida que la planta crezca, tus proyectos irán creciendo, pero para que eso suceda debes dedicarle tiempo y esfuerzo a que la planta y tus proyectos crezcan, se desarrollen y den sus frutos.

Desde el punto de vista mágico «Ostara» ayudara con sus energías para que los mismos se hagan realidad y den fruto hermosos.

Ritual de Ostara.
Para «Ostara»necesitamos mucha luz, puesta que se celebra el incremento de la energía solar, por lo tanto necesitaremos un velos o varios velones, dependiendo del gusto de cada quien.

Las velas normalmente son preparadas por la persona que celebrara el Equinoccio de Primavera, por esa razón los mismos se pintan con motivos florales. Lo ideal es un velón colorido, que represente los colores de las flores en primavera. Si vas a utilizar varios velones te recomiendo que sean de colores vivos y alegres.

En la mesa donde se coloracara el velón se acostumbra a colocar dulces, leche azucarada, frutas cítricas y todo aquello que envuelva la magia del amor y la excitación que lleva un nuevo proyecto.

Las velas deben ser convertidas en un objeto mágico a través del siguiente hechizo: «7 rayos tiene el sol, 7 rayos tiene la luna, que esta vela se haga mágica de una»

Posteriormente te tomas el tiempo para prepararte para el ritual, el cual puedes llevar a cabo a cualquier hora del día, a través de una meditación o una relajación para encender la vela.

Una oración a tus protectores (independientemente de la religión que se practique) es lo recomendable para dar inicio al ritual. Los Wicca deben hacer la invocación de Bruja como el punto de partida de cada ritual.

Posteriormente se enciende la vela con las siguientes palabras: «Fiat Lux», que significa hágase la luz y dejamos que la misma agarre fuerza.

Es entonces que comenzamos a hablarle a la vela mientras sembramos algunas semillas en una meseta. En mi caso que no tengo muchos conocimientos sobre la siembra, utilizo lo aprendido en la escuela y armo un germinador de caraotas (frijoles negros).

Mientras armo mi germinador en voz alta voy hablando sobre los proyectos exitosos que llevare a cabo este año, mientras mas detalles sobre mis planes doy mas fácil para el universo sera darme lo que deseo.

El velón tardara varios días en consumirse, si deseas apagarlo mientras estas fuera de casa o mientras duermes, no debes soplarlo, porque estarás dispersando tus proyectos, por lo tanto utiliza un apaga vela o la punta de tus dedos húmedos para evitar quemaduras.

Las bendiciones para ti en Ostara.
«Que el Dios y la Diosa iluminen tus pensamientos y abran ante tus ojos un camino de prosperidad, de modo que el viento siempre sople a tu favor y la fortuna de las montañas irlandesas se acumulen en tus bolsillos. Así es y así sera, y en perfecto orden con el universo se cumplira»

@VirginiaEscobar

.

Anuncios